Páginas

sábado, 7 de febrero de 2009

Antonio Vega - Anatomia de una ola (1998)




Antonio Vega inició su carrera en solitario tras la despedida del grupo Nacha Pop en 1988. Desde 1991, con No me iré mañana, ha publicado varios discos que le han convertido en una referecia única como compositor, guitarrista e intérprete.

anatomia de una ola (1998)
Producido por Joan Bibiloni
Coproducido por Antonio Vega
Ingeniero de Sonido: Toni Pastor
Asistente de Sonido: Pablo Ochando
Grabado y Mezclado: Estudios SWING, Mallorca

D. Arte/Diseño: Jaime Baonza y Santiago Carballal
Fotografía: Guillermo Asián
La hora del crepusculo"Es la primera página de un cuaderno de dibujo lleno de imágenes. Evoca la soledad como experiencia estimulante"
Como la lluvia al sol"Es la primera canción que compongo de arriba a abajo para otra persona(Luz Casal)"
Tuve que correr"Es un tema de Nacho Béjar que me entusiasma"
Murmullo de tus manos"Quería darle algo que ella (Mercedes) pudiera llevarse donde sea. Me impuse el reto de hacerle una canción"
Tributo a... "...Felisa Sanz....Hallo en ella la confirmación del impresionismo literario"
Mi hogar en cualquier sitio"Es una declaración de principios"
Angel caido"Una declaración de hasta que punto me siento identificado con muchos aspectos de la vida y personalidad de Van Gogh"
Agua de rio
Entre tu y yo"Quise ser fiel a la decisión de incluir una canción de Carlos en todos mis discos. Encaja perfectamente por una cuestión de arquitectura genética en mi historia"
Anatomia de una ola"La anatomia de una ola es la anatomia de algo que siempre es muy parecido pero nunca es igual, algo que se repite pero siempre es distinto, es la anatomia del caos"

MI HOGAR EN CUALQUIER SITIO
(Antonio Vega)

El día más inesperado
vi redimidos mis pecados
Alcé la vista y dije ¡claro!
Volvía a estar de vuestro lado
Deambular por las aceras
tropezar con las ideas
llevó mi hogar a cualquier sitio
y me hizo ser de donde piso
Piel de terciopelo
cubre a mis pies el mundo entero
Como el roce de la brisa
la caricia de la lija
El día más afortunado
partí detrás de algún maestro
del que aprendí que ser honrado
no viene a ser igual que honesto
El paso lento de la vida
La rapidez del día a día
El viejo Einstein ya sabía
que para el tiempo hay más medidas
Siento bajo el suelo
el lodo que ensuciaba el pelo
Aquel mi hogar de cualquier sitio,
hoy soy de aquí, de donde piso
Piel de terciopelo,
que cubra a mis pies el mundo entero
Como el roce de la brisa
es la caricia de la lija
El día más insospechado
me desperté con la entereza
de no hablar más de mi pasado
y perdí peso en la cabeza
Deambular mirando al suelo
Tropezar con un pañuelo
Rodando sobre vía estrecha
torcida a veces y derecha
Siento bajo el suelo
el lodo que ensuciaba el pelo
Aquel mi hogar de cualquier sitio,
hoy soy de aquí, de donde piso
Piel de terciopelo,
que cubra a mis pies el mundo entero
Como el roce de la brisa
es la caricia de la lija.
http://www.antoniovega.org/

Anatomía de una ola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats