Páginas

jueves, 13 de agosto de 2009

Banda Sonora Hacia Rutas Salvajes (2007)


Into the Wild (Hacia rutas salvajes, Camino salvaje) es una película estadounidense con guión y dirección de Sean Penn lanzada en 2007. Está protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, ganador del Oscar al mejor actor, Marcia Gay Harden, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto, Catherine Keener, nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto en varias oportunidades.

La película se basa en el bestseller del mismo nombre; escrito por Jon Krakauer en 1996. Narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios, decidió alejarse de la sociedad y convertirse en errante. Tras atravesar California, Oregon, Dakota de sur, entre otros lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Había refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros.

La pelicula se desarrolla con flashbacks y flashforwards en los que van intercalando parte de su viaje con su pasado y de esta manera aprendemos más sobre la historia de Christopher. Una vez entrado en "lo salvaje", empieza a vivir su vida "plenamente" segun su propia manera de pensar, alejado de las guerras, de la tecnologia, del dinero, del materialismo de la sociedad, siendo el, sin disponer de nada mas que de si mismo. Luego de un tiempo, cuando decide emprender su regreso, se da cuenta que lo que antes era un pequeño arroyo (el cual era necesario atravesar para continuar con su camino de regreso) ahora se habia convertido en un gigantesco rio turbulento y frio, impenetrable. Decide volver a su "campamento". Luego de unos dias se queda sin mas provisiones, y decide salir a cazar para poder comer.Lamentablemente al no ser un experto cazador, pierde la presa que habia conseguido a manos de gusanos, moscas, y mas tarde lobos hambrientos. Esto realmente lo "golpea duro" a christopher quien acababa de matar un animal y ni siquiera se lo pudo comer, algo inconcebible, segun su nueva propia "ideologia". En su desesperacion, hambriento decide empezar a recolectar pequeños frutos de plantas que yacian en su nuevo lugar de residencia. Sin darse cuenta come un fruto venenoso pensando que era comestible. Este fruto lo paraliza y finalmente lo lleva a la muerte. Christopher termina muriendo de hambre y frio dentro del bus en su aventura por "lo salvaje". En sus ultimas horas, recuerda a sus seres queridos, recuerda las relaciones humanas que lo fueron "formando como persona", y es aqui donde descubrimos su conclusion minutos antes de perecer, "la felicidad solo es real cuando es compartida".

http://es.wikipedia.org/wiki/Into_the_Wild

Bajar

2 comentarios:

  1. Menos mal que tengo la película,la he visto, y me encantó....

    ResponderEliminar
  2. es una pelicula muy bien llevada entre flashforwards y backfowards, y realmente inspiradora, la musica acompaña excelentemente

    ResponderEliminar

Free Counter and Web Stats