Santi Arisa, batería
Josep Mas “Kitflus”, teclados
Max Suñé, guitarra
Rafael Escoté, bajo
Dan Arisa, percusión





La actividad de TOMASITO es sorprendente. Actúa con su fabuloso grupo de rock flamenco y colabora regularmente con grupos de jazz como los de Wynton Marsalis, Chano Domínguez y Jorge Pardo. Acaba de volver de Nueva York donde el New York Times ha confesado su asombro por la capacidad expresiva y el humorúnico de Tomás. Inmediatamente actuará en el festival Territorios de Sevilla para luego marcharse a Dakar (Senegal) y luego a Barcelona y Canadá donde actuará con Wynton Marsalis con quien también se presentará en el Festival de Jazz de Vitoria después de pasar por el famoso Festival de Arte Flamenco de la localidad
francesa de Mont de Marsan… Así que, como se ve, no hay ni una pizca de exageración al proclamar su cosmopolitismo.
Y tampoco exagerábamos cuando definíamos como “joya” a “Y de lo mío ¿Qué?”. Tino Di Geraldo se encargó de la producción, con lo cual el “groove” estuvo garantizado, y Tomás preparó un repertorio buscando la complicidad de los autores y letristas con los que más sintoniza en la actualidad. Algunos viejos colegas como Kiko Veneno o Germán Coppini y otros como Karolo y Luisiño que se han adherido más recientemente al equipo. La grabación siguió las pautas del flamenco y el rock, concentrándose el grupo en el estudio buscando la intensidad de la interpretación y esperando la visita del duende (que, efectivamente, llegó y fue generoso). Así se consiguió reproducir la tremenda energía de sus actuaciones.
Tomás ha cantado con un swing, una fraseo y una gracia que evocan a uno de sus lejanos antecedentes, otro bailarín-cantante-artista total: El gran Fred Astaire, ese que decía que en realidad no bailaba sino que andaba muy bien. “Y de lo mío ¿Qué?” es un ejercicio de afirmación que certifica algo que hace mucho tiempo esperábamos poder afirmar con contundencia: El rock español es posible.
Cuentan que una vez TOMASITO se dirigió a la gran Lola Flores –su gurú y quien le dio la alternativa- preguntándole “Maestra, y yo ¿Qué debo hacer?” La respuesta fue directa: “Tomás, tú haz lo que te dé la gana”. En cuanto a consejos, el padre de Tomás fue algo más concreto y le preparó varias normas de conducta como las que se cuentan en la canción Consejos de mi pare; “Los lunes no compres el pescado, y los zapatitos verdes debajo del sofá por si había que salir a bailar, la guitarra siempre guardada bajo la cama y el jamón con devoción y muchas ganas, hay que aprender mejor que estudiar…” etcétera. Verdaderamente TOMASITO siempre ha estado bien asesorado.
http://www.deflamenco.com/noticias/verArticulo.jsp?codigo=FLA|2856
La Barbería del Sur es una de las grandes sensaciones del Nuevo Flamenco. Mezclan flamenco, rock y ritmos latinos con melodías actuales. El disco incluye una curiosa versión de un tema de Charlie Parker y adaptaciones de algunos poemas de los más conocidos poetas españoles.Contenidos:
Volcán/ Puñaito de alfileres/ Porto negri/ El asesinato de mis flores (Con: Ramón el Portugués)/ Rosario dinamitera (Con: Juan Perro)/ Très jolie (a Carlos Benavent)/ Túmbala si puedes/ Sino sangriento/ Lo siento/ El misterio de "El Ardilla"/ Mar de luz/ Donna Lee/ Gitanos del edén/ El sueño va sobre el tiempo (con Enrique Morente).

Contenidos:
Ramón El Portugués: Por qué me dejas/ Et maintenant.
Eva Durán: No me arrepiento de nada/ Non Je ne regrette rien.
Guadiana: El extranjero/ Le Métèque Intro.
Guadiana: El extranjero/ Le Métèque.
Charo Manzano: El águila negra/ L'aigle noir.
Yeyé de Cádiz: Color café/ Couleur café.
Montse Cortés: Con el tiempo/ Avec le temps.
Enrique Heredia "Negri": La Bohème.
Manuel de María: Más azul que tus ojos/ Plus bleu que tes yeux.
Juañares: No me dejes/ Ne me quitte pas.
Ana Salazar: Las hojas muertas/ Les feuilles mortes.
Cucharita y Compañía: C'est si bon.
http://www.flamenco-world.com/

Luis Salinas es un guitarrista y compositor nacido el 24 de junio de 1957, en Monte Grande, al sur de Buenos Aires, Argentina.
La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño, “el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí”, explicó. Pese a haber comprado su primera guitarra a los 27 años, esta pasión venía desde la cuna. El lugar que marcaría un antes y un después en su carrera fue “El papagayo”, célebre pub, donde tocó durante ocho años. Es un músico autodidacta, el cual no estudió en ningún conservatorio, gran improvisador, de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña. Lleva grabados nueve discos, entre ellos, “Música Argentina 1 y 2” donde tocando la guitarra criolla hizo un recorrido por el folklore y el tango, “Ahí va”, por el que recibió su segundo premio Gardel, en el cual vuelve al sonido eléctrico del latín jazz. "Luis Salinas y amigos en España", se grabó en 2004 en Barcelona junto a músicos de la calidad de Tomatito, Horacio Fumero, Oscar Giunta, Javier Colina, Jorge Bonell, Jorge Pardo y Perico Sambeat entre otros. En mayo de 2006 presentó su cd doble, "Muchas cosas". Durante su carrera tocó con grandes guitarristas como el mismísimo B.B. King y músicos de la talla de Hermeto Pascoal.


