Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta fusión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fusión. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Pegasus Sinfonía d'una gran ciutat (Berlin)

En plena celebración de sus 30 años de historia, Pegasus, un referente del jazz-fusión en nuestro país, recupera y pone al día una vieja y estimulante aventura: la proyección del clásico del cine alemán Berlín. Sinfonía de una gran ciudad (1927), con una celebrada banda sonora interpretada en directo.

Santi Arisa, batería
Josep Mas “Kitflus”, teclados
Max Suñé, guitarra
Rafael Escoté, bajo
Dan Arisa, percusión






jueves, 24 de diciembre de 2009

Pedro Abrunhosa con Maceo Parker: Viagens (1995)

Pedro Abrunhosa (Oporto, 20 de diciembre de 1960) es un cantante y compositor portugués.
Inicia pronto sus estudios musicales. Termina el curso de Composición en el Conservatorio de Música de Oporto y después estudia y trabaja con los porfesores Álvaro Salazar y Jorge Peixinho. Hace el curso de Pedagogía con el profesor polaco Jos Wuytack.

01. Não Posso Mais
02. Não Tenho Mão Em Mim
03. Lua
04. É Preciso Ter Calma
05. Socorro
06. Estrada
07. Fantasia
08. Viagens
09. Mais Perto Do Céu
10. Tudo O Que Eu Te Dou

domingo, 9 de agosto de 2009

Paco de Lucía & Sextet: Live in America (1993)


Un disco que recoge el repertorio que Paco de Lucía interpretó en sus actuaciones durante la primavera y el verano de 1993.


Contenido:

1. Mi niño Curro. Rondeña

2. La Barrosa. Alegría

3. Alcazar de Sevilla. Buleria

4. Peroche. Tanguillos

5. Tio Sabas . Taranta

6. Soniquete. Bulería

7. Zyryab

8. Buana Buana King Kong. Rumba



Intérpretes:
Manuel Soler, Bailaor
Pepe de Lucía, Cantaor
Ramón de Algeciras, Guitarrista
Rubem Dantas, Percusionista
Jorge Pardo, Saxofonista
Carles Benavent, Bajista
Paco de Lucía, Artista principal


Weather Report: Heavy Weather


1. Birdland

2. A Remark You Made

3. Teen Town

4. Harlequin

5. Rumba Mama

6. Palladium

7. The Juggler

8. Havona

Hay quienes comparan a weather report con los rolling stones del jazz eléctrico. Y claro que esta comparación viene de la rivalidad con return to forever, quienes serían los beatles.Lo único que tienen en común weather report con los rolling stones es que fue una banda innovó con radicalidad en el uso de los instrumentos eléctricos en un género músical. En este caso el jazz.

Claramente ampliaron drásticamente los confines del jazz tanto en la utilización de la teconología electrónica aplicada a los instrumentos musicales, como a la conjugación de otros rítmos y géneros.

Incluso decir que weather report es jazz es un poco injusto con weather report. Weather report es mucho más que jazz. Su música no tiene tiempos ni fronteras.La música de weather report es tan fuerte como el caracter y genio artístico de sus integrantes. En este disco participan leyendas vivas y muertas de la música contemporánea. A la cabeza Joel Zawinul, un gran compositor y eximio intérprete de los teclados que entre sus composiciones elevadas, su sonido tan moderno y su virtuosismo medido, consigue hacer música en el sentido más puro del término.Acompañan en este disco el célebre Jaco Pastorius, un músico de "punk jazz" -según sus porpios términos- que logró cristalizar muy originalmente los sonidos del cásico bajo fretless o contrabajo con la estridente energía de la electricidad.Entre los demás destacados integrantes de esta formación se encuentra el percusionista peruano Alex Acuña quien brinda con su púlso andino una singularidad étnica a este ensamble tan peculiar.Este disco presenta canciones clásicas y nuevos estándards que fueron adoptados por el jazz. Birland, por ejemplo, inmortalizó su melodía en una generación de argentinos al convertirse en la cortina musical del programa "gatitas y ratones de Porcel". Un tema alegre, luminoso que nos señala el camino hacia la tierra de "Bird", un camino redentoria para nustro amigo Charlie Parker.Otro gran tema es teen town. La definición de groove la pueden encontrar en este tema de autoría de Pastorius. Un nuevo clásico del JazzPalladium, the juggler, canciones poderosas y fascinantes. Complejas y simples. Contundentes y confusas.Diría que este es un disco escueto. Va directo al punto sin perderse en caminos que no conducen a ninguna parte.Como dice el dicho: "lo bueno y breve dos veces bueno"


lunes, 13 de julio de 2009

Tomasito: Y de lo mío qué (2009)


Han pasado nada menos que siete años desde el último disco de TOMASITO (el magnífico “Cositas de la realidad”) ¡Así va este país! Pero la buena noticia es que por fin TOMASITO ha recalado en Nuevos Medios y lo ha hecho con el que posiblemente es su disco más logrado y personal: “Y de lo mío ¿Qué?”. TOMASITO se reivindica ya desde el título poniendo toda la carne en el asador y Nuevos Medios se enorgullece de añadir a su catálogo una joya más y de trabajar con el que sin duda es uno de nuestros artistas más fascinantes e internacionales.

La actividad de TOMASITO es sorprendente. Actúa con su fabuloso grupo de rock flamenco y colabora regularmente con grupos de jazz como los de Wynton Marsalis, Chano Domínguez y Jorge Pardo. Acaba de volver de Nueva York donde el New York Times ha confesado su asombro por la capacidad expresiva y el humorúnico de Tomás. Inmediatamente actuará en el festival Territorios de Sevilla para luego marcharse a Dakar (Senegal) y luego a Barcelona y Canadá donde actuará con Wynton Marsalis con quien también se presentará en el Festival de Jazz de Vitoria después de pasar por el famoso Festival de Arte Flamenco de la localidad
francesa de Mont de Marsan… Así que, como se ve, no hay ni una pizca de exageración al proclamar su cosmopolitismo.

Y tampoco exagerábamos cuando definíamos como “joya” a “Y de lo mío ¿Qué?”. Tino Di Geraldo se encargó de la producción, con lo cual el “groove” estuvo garantizado, y Tomás preparó un repertorio buscando la complicidad de los autores y letristas con los que más sintoniza en la actualidad. Algunos viejos colegas como Kiko Veneno o Germán Coppini y otros como Karolo y Luisiño que se han adherido más recientemente al equipo. La grabación siguió las pautas del flamenco y el rock, concentrándose el grupo en el estudio buscando la intensidad de la interpretación y esperando la visita del duende (que, efectivamente, llegó y fue generoso). Así se consiguió reproducir la tremenda energía de sus actuaciones.

Tomás ha cantado con un swing, una fraseo y una gracia que evocan a uno de sus lejanos antecedentes, otro bailarín-cantante-artista total: El gran Fred Astaire, ese que decía que en realidad no bailaba sino que andaba muy bien. “Y de lo mío ¿Qué?” es un ejercicio de afirmación que certifica algo que hace mucho tiempo esperábamos poder afirmar con contundencia: El rock español es posible.

Cuentan que una vez TOMASITO se dirigió a la gran Lola Flores –su gurú y quien le dio la alternativa- preguntándole “Maestra, y yo ¿Qué debo hacer?” La respuesta fue directa: “Tomás, tú haz lo que te dé la gana”. En cuanto a consejos, el padre de Tomás fue algo más concreto y le preparó varias normas de conducta como las que se cuentan en la canción Consejos de mi pare; “Los lunes no compres el pescado, y los zapatitos verdes debajo del sofá por si había que salir a bailar, la guitarra siempre guardada bajo la cama y el jamón con devoción y muchas ganas, hay que aprender mejor que estudiar…” etcétera. Verdaderamente TOMASITO siempre ha estado bien asesorado.

http://www.deflamenco.com/noticias/verArticulo.jsp?codigo=FLA|2856

Bajar

lunes, 6 de julio de 2009

La Barbería del Sur: Túmbanos si puedes (2000)

La Barbería del Sur es una de las grandes sensaciones del Nuevo Flamenco. Mezclan flamenco, rock y ritmos latinos con melodías actuales. El disco incluye una curiosa versión de un tema de Charlie Parker y adaptaciones de algunos poemas de los más conocidos poetas españoles.
Enrique Heredia: cante.
Juan José Suarez "Paquete": guitarra.
Bandolero: percusión.

Con las colaboraciones especiales de Ramón el Portugués, Juan Perro y Enrique Morente.

Contenidos:

Volcán/ Puñaito de alfileres/ Porto negri/ El asesinato de mis flores (Con: Ramón el Portugués)/ Rosario dinamitera (Con: Juan Perro)/ Très jolie (a Carlos Benavent)/ Túmbala si puedes/ Sino sangriento/ Lo siento/ El misterio de "El Ardilla"/ Mar de luz/ Donna Lee/ Gitanos del edén/ El sueño va sobre el tiempo (con Enrique Morente).

https://www.flamenco-world.com/tienda/producto/tumbanos-si-puedes/1927/
Bajar

martes, 7 de abril de 2009

Chanson flamenca



Adaptaciones flamencas de los temas más populares de la "chanson" francesa


Contenidos:


Ramón El Portugués: Por qué me dejas/ Et maintenant.
Eva Durán: No me arrepiento de nada/ Non Je ne regrette rien.
Guadiana: El extranjero/ Le Métèque Intro.
Guadiana: El extranjero/ Le Métèque.
Charo Manzano: El águila negra/ L'aigle noir.
Yeyé de Cádiz: Color café/ Couleur café.
Montse Cortés: Con el tiempo/ Avec le temps.
Enrique Heredia "Negri": La Bohème.
Manuel de María: Más azul que tus ojos/ Plus bleu que tes yeux.
Juañares: No me dejes/ Ne me quitte pas.
Ana Salazar: Las hojas muertas/ Les feuilles mortes.
Cucharita y Compañía: C'est si bon.



http://www.flamenco-world.com/



Bajar

Bebo Valdés y Diego El Cigala: Lágrimas negras (2003)


El veterano pianista cubano Bebo Valdés y el cantaor Diego el Cigala han creado un disco de boleros único, donde toda la expresividad de la voz flamenca queda al servicio de una composiciones intemporales.

Intérpretes:
Dieguito El Cigala: voz.
Bebo Valdés: piano.
Javier Colina: contrabajo.
Paquito D'Rivera: saxo.
Niño Josele: guitarra.
Federico Britos: violín.
Israel Porrina 'Piraña', Rickard Valdés: cajón

Con la colaboración de Caetano Veloso en 'Eu sei que vou te amar'.


Inolvidable/ Veinte años/ Lágrimas negras/ Nieblas del riachuelo/ Corazón loco/ Se me olvidó que te olvidé/ Vete de mi/ La bien pagá/ Eu sei que vou te amar.

http://www.flamenco-world.com/

Bajar

lunes, 30 de marzo de 2009

Luis Salinas y Amigos en España (2004)



Luis Salinas es un guitarrista y compositor nacido el 24 de junio de 1957, en Monte Grande, al sur de Buenos Aires, Argentina.
La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño, “el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí”, explicó. Pese a haber comprado su primera guitarra a los 27 años, esta pasión venía desde la cuna. El lugar que marcaría un antes y un después en su carrera fue “El papagayo”, célebre pub, donde tocó durante ocho años. Es un músico autodidacta, el cual no estudió en ningún conservatorio, gran improvisador, de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña. Lleva grabados nueve discos, entre ellos, “Música Argentina 1 y 2” donde tocando la guitarra criolla hizo un recorrido por el folklore y el tango, “Ahí va”, por el que recibió su segundo premio Gardel, en el cual vuelve al sonido eléctrico del latín jazz. "Luis Salinas y amigos en España", se grabó en 2004 en Barcelona junto a músicos de la calidad de Tomatito, Horacio Fumero, Oscar Giunta, Javier Colina, Jorge Bonell, Jorge Pardo y Perico Sambeat entre otros. En mayo de 2006 presentó su cd doble, "Muchas cosas". Durante su carrera tocó con grandes guitarristas como el mismísimo B.B. King y músicos de la talla de Hermeto Pascoal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Salinas

Bajar

jueves, 19 de marzo de 2009

S.M.V. (Stanley Clarke, Marcus Miller & Victor Wooten) - Thunder (2008)


CRÍTICA: JAZZ
Clarke, mucho más que cuatro cuerdas
MIQUEL JURADO 30/10/2008

El mundo se divide en dos bloques muy diferenciados: están los adoradores del bajo eléctrico (que los hay y son legión) y los demás. Para los primeros, lo que sucedió anoche en la barcelonesa sala Razzmatazz fue como maná caído del cielo durante la larga travesía del desierto. Todos los demás, como no acudieron, probablemente no se enteraron de nada. Así, unos y otros quedaron contentos, pero sobre todo los primeros que sin duda todavía se están frotando los ojos para cerciorarse de que lo que acababan de ver era verdad y no una pura ensoñación.

Los tres bajistas eléctricos más importantes de las últimas décadas, tres leyendas con mayúsculas, se encontraron sobre el escenario sin ánimo de revancha o disputa. Al contrario: sumando fuerzas, apoyándose unos a otros y dejando que siempre fuera el compañero el que acabara luciéndose. ¡Increíble!

Tres bajos eléctricos acompañados sólo por un teclado y una batería podría parecer una propuesta descabellada abocada a la exhibición circense. Sin embargo, ayer no ocurrió nada de eso: hubo exhibición técnica, por supuesto, pero no hubo circo sino mucha música, trepidante, contagiosa y cambiante a pesar de la uniformidad instrumental. Un concierto que podría haber satisfecho incluso a los que nunca han visto el bajo como instrumento solista.

Los tres bajistas son muy distintos y lo dejaron más que claro en sus respectivos solos: exuberante Wooten, tremendamente musical Clarke y danzante Miller que, para romper la posible monotonía, desempolvó en algún momento su saxo y su clarinete bajo. Uno de los momentos más bellos de la larga y caliente velada fue precisamente cuando ese clarinete bajo sonó estremecedor sobre el contrabajo acústico de Clarke, como llevando la contraria y demostrando que sobre el escenario había bastante más que doce gruesas cuerdas.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Carles Benavent y Josemi Carmona: Sumando - 2005




El bajista Carles Benavent y el guitarrista Josemi Carmona (ex-Ketama) se prometieron hace años que harían un disco mano a mano.

Tras dos años de trabajo, 'Sumando' es el resultado, un disco que equilibra la calidad como compositores e intérpretes de ambos músicos, activos protagonistas de la renovación del flamenco en las últimas décadas.

Destacan las colaboraciones del cantaor Diego el Cigala y el pianista Chick Corea, en estos nuevos nueve temas, aderezados por una nutrida nómina de percusionistas.






Intérpretes: Carles Benavent: bajo, ebow, teclados, programación
Josemi Carmona: guitarras, palmas, programación
Bandolero: percusión, palmas
Joselin Vargas: palmas
Chaboli: percusión
Tino di Geraldo: batería
Diego el Cigala: cante
Piraña: percusión
Juan Carmona Jr.: percusión
Chick Corea: piano eléctrico
Jorge Pardo: flauta
Paquete: voz

Contenidos:
Sencillito / La Garza / Dama / Skely / Soleó / Amic Joan / El Galleta / Okinawa / Lupeando (a la memoria de Jaco)


domingo, 1 de febrero de 2009

Gecko Turner: ¡Guapapasea! (2003)


Gecko Turner es uno de los músicos contemporáneos más interesantes de la escena negra internacional. Un creador de enorme talento, tan sorprendente como personal, responsable de una particular concepción de la música, sin precedentes, en el que magníficas melodías y pegadizos ritmos conviven a la perfección con ingeniosas, atrevidas, divertidas y críticas letras. Se nota que conoce los clásicos de la música negra, que domina las claves de la producción electrónica, lo que le permite ofrecer muy interesantes reinterpretaciones que ya le están valiendo un enorme (y creciente) interés internacional. En su música intervienen elementos del jazz, del funk, del soul, de la música brasileña y de la africana, además, muchos temas tienen estructura pop e introduce electrónica. Sus discos tienen la virtud de no parecerse a nada de lo que uno haya escuchado, por lo que gustará especialmente a los que siempre estén buscando propuestas originales, que hagan avanzar la música. Ya debe ser considerado como uno de los grandes, y esta es una evidencia de la que cada vez más gente, afortunadamente, parece darse cuenta, especialmente fuera de España. Así que, por una vez, vamos a acabar con el tópico de que nadie es profeta en su tierra: dense el gustazo de descubrir a Gecko Turner. El extremeño, cuya música ha sido definida como “Soul afromeño”, ha formado parte de grupos como The Reverendoes, The Animal Crackers o Perroflauta, con los que ya ha editado más de 12 discos en todos los formatos, siempre con temas compuestos por él, además de haber realizado trabajos de producción para Luis Pastor o Inlavables, ente otros. Con el nombre artístico de Gecko Turner ha editado dos magníficos álbumes, ambos en el muy recomendable sello Lovemonk: Guapapasea! (que ya se ha editado en américa con gran éxito), en el 2003, y Chandalismo ilustrado, en Marzo del 2006, este último nominado en los II Premios Acid Jazz Hispano 2006 como Mejor Álbum. Tras la salida de su segundo trabajo, presenta sus temas en directo acompañado por The Afrobeatnik Orquestra, formada por Ávaro Fernández “Dr. Roberto” (bajo), de Badajoz, Jose Mikéa (percusión), de Guinea Ecuatorial, Pepín Muñoz (batería), de Badajoz, Javi Mojave “Finito de Las Vegas” (percusión), de Montijo, Rafael Prieto (guitarra), de Mérida e Irapoan Freire (trompeta), de Rio de Janeiro: una conexión américo-afro-extremeña. A mediados del 2008, Lovemonk presenta el recopilatorio de remezclas Manipulado. Si le preguntas por sus principales influencias, seguramente cite Marvin Gaye o Gil Scott-Heron (en lo que respecta al soul) y Bob Dylan (en lo ferente al folk).



Free Counter and Web Stats