Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Carles Benavent. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carles Benavent. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de noviembre de 2011

VV.AA. ''MILES ESPAÑOL - NEW SKETCHES OF SPAIN'' (2011) @ [320]


vía AfroCubanLatinJazz © de Luís el 11/11/11


VV.AA. 
''MILES ESPAÑOL - NEW SKETCHES OF SPAIN'' 
(2011) @


"Concebido y producido por Bob Belden, "Miles Español" es un sorprendente viaje en el alma española de Miles Davis"

En mayo de 2010 en Nueva York se reunieron los mejores músicos de jazz latino, y un elenco de excepcionales músicos de flamenco, se reunieron en los estudios Sear Sound en Manhattan. De alli salio esta maravilla.

Dos discos con nuevas interpretaciones y arreglos de temas del disco de Miles; "Sketches of Spain":

"Concierto de Aranjuez", "Saeta" , "Pan Piper Medley", "Solea". Pero también re visiones de maravillas como "Kind Of Blue", aquí titulada "Flamenco Sketches", "Someday My Prince Will Come", "Spantango", etc...

Ahora agárrense a su silla al nombrar los interpretes de estas maravillosas relecturas de Miles: Chick Corea, Jack DeJohnette, John Scofield, Ron Carter, Sammy Figueroa, Fortune Sonny, Alex Acuña, Gonzalo Rubalcaba, Rabih Abu Khalil, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Carles Benavent, Eddie Gómez, Jerry González, Cristina Pato, Jaco Abe, Edsel Gómez, Rodolfo Adán, Fribgane Brahim, Edmar Castañeda, Niño Josele, Antonio Sánchez, John Benítez.

Un disco absolutamente recomendable para amantes del Jazz, la música española, y la fusión cultural y musical. Tanto las influencias orientales como las hispánicas se fusionan de maravilla con el sabor inconfundible de las composiciones de Miles. Si ya en su época y para siempre el trabajo de Miles Davis / Gil Evans en "Sketches of Spain" fue una obra maestra, esta re lectura es un paso nuevo y no debe ser comparado con aquella obra y simplemente disfrutarla como algo nuevo.
Fuente


Track Listing:
CD1:
Comcierto de Aranjuez;
Trampolin;
Just Three Miles;
Duende;
Momento;
Brujo y Cayo;
Paisaje;
Saeta/Pan Pipe
CD2:
Spantango;
Flamenco Sketches;
Tirititran;
El Swing;
Fantasia por Miles y Gil;
Teao/Neo;
Beautiful Love;
Solea

Personnel: Bob Belden: co-producer, arranger, marimbas, timpani; Ron Carter: bass; Jack DeJohnette drums; Sonny Fortune: flute; Eddie Gomez: bass; Gonzalo Rubalcaba: piano; John Scofield: guitar; Rabih Abou-Khalil: oud; John Clark: French horn: Tim Hagans: trumpet; Jerry Gonzalez: percussion, conga, flugelhorn; Adam Rudolph: tabla, caxixi, cajon, sintir, qarqaba; Jorge Pardo: flute; Alex Acuña: percussion, bongos, drums, maracas, bells, cajon, quinto; Carlos Benavent: bass; John Benítez: bass; Chick Corea: piano; Sammy Figueroa: percussion, conga, ganza; Scott Kinsey: synthesizer; Lou Marini: flute, bass flute; Michael Rabinowitz: bassoon; John Riley: timpani; Antonio Sanchéz: drums; Vince Wilburn Jr.: drums; Mike Williams: trumpet; Chano Domínguez: piano; Luisito Quintero: conga; Charles Pillow: English horn, oboe: Edsel Gomez: piano; Jaco Abel: guitar; Dominick Farinacci: trumpet; Victor Prieto: accordion; Cristina Pato: bagpipes; Edmar Castaneda: harp; Brahim Fribgame: dumbek, cajon; Niño Josele: guitar.
Source


lunes, 5 de septiembre de 2011

CHICK COREA ''RHUMBA FLAMENCO'' (USA,2005)

vía AfroCubanLatinJazz © de Luís el 4/09/11


CHICK COREA 
''RHUMBA FLAMENCO''
(USA,2005) @
[FLAC]

El flamenco es universal

Y aquí la constatación. Mucho se lleva hablando de la universalización del flamenco, pero sorprende una evidencia tan clara. Chick Corea, enamorado desde hace mucho de este género, lleva cerca de dos años compartiendo proyecto musical con tres de los artífices de lo que se ha venido a llamar flamenco jazz (o viceversa) y durante décadas 'partenaires' de Paco de Lucía: Jorge Pardo, Carles Benavent y Rubem Dantas. Con ellos comparte el lenguaje del jazz y, con la misma naturalidad, el lenguaje del flamenco. Y es lo impactante de la experiencia. Tras recorrer Europa y América, dejando entre tanto grabado un disco en directo y otro en estudio, la banda pasó por el Festival de Jazz de Madrid, provocando el éxtasis entre la asistencia.

Y eso que el pianista norteamericano optó por presentar, no ya el repertorio 'Rhumba flamenco', sino el nuevo 'Arabian nights'. Aún así, el flamenco fue llegando poco a poco. Primero se dejó asomar en las mágicas melodías de Jorge Pardo, después en algunos giros del soberbio bajo de Carles Benavent, más adelante en el compás marcado por Rubem Dantas... y al final desembocó en una original fiesta por bulerías a la que vinieron a participar al baile Tomasito y Auxi Fernández.

A todos ellos Chick Corea los dejó hacer y relumbrar cada uno por su lado, disfrutando de sus "amazing genius partners". Así hasta que los llamaba a confluir... y confluían. El concierto fue todo un disfrute, una conversación cálida y fresca, libre y con tantos toques de genialidad que casi saturaba la percepción. La eclosión se produjo, eso sí, cuando entró en escena el flamenco a cara descubierta con los tangos 'King and queen'. Empiezan con simples palmas y pitos, hasta que todos se juntan en un viaje que acabará dejando protagonismo al mano a mano entre piano y flauta, y al mano a mano entre bajo y batería. La entrada en escena de la bailaora Auxi Fernández, integrante de la compañía de Sara Baras, revolucionó al público y al propio Chick Corea: "Mamma mia! Nice, eh?". La siguiente dosis de aflamencamiento la empezó Carles... rasgueando. Los demás se incorporan en pequeñas dosis, cabalgando como por jaleos. Y allá que viene Tomasito con su particular modo de entender el baile y el compás a 'distraer' a los instrumentistas. Auxi hace revolotear sus brazos junto al piano. Y la música suena casi sin sonar.

Ya no hay disimulos. Bulerías. Palmas a compás en el patio de butacas. Solo de batería. Pieza sui generis, de recortes, de inspiraciones, de tensión. Ni Falla se lo quiere perder. La ovación en pie pide bis. Y hay bis cuando pasan ya las dos horas de concierto. Rubem Dantas toma la posición central y se hace un impresionante solo de kalimba. Un poquito de piano más un poquito de flauta... y todo listo para la fiesta. 'Spain' en todo su esplendor, con su poquito de 'Concierto de Aranjuez' y su mucho de juego entre los músicos. Los bailaores vuelven a escena rematando la faena de los Touchstone -que significa piedra de toque- a ritmo flamenco jazz latino. ¡Qué bien le sienta a Chick Corea hablar flamenco!

Chick Corea & Touchstone. Chick Corea: piano y teclados. Jorge Pardo: saxo y flauta. Carles Benavent: bajo. Rubem Dantas: percusiones. Tom Brechtlein: batería. Festival de Jazz de Madrid 2005. Centro Cultural de la Villa. Madrid, 5 de noviembre de 2005. 21 horas.


Tracks
Disc 1
01 - Touchstone.flac
02 - Blanca Con Puntillo.flac
03 - Zyriab.flac
04 - You're Everything.flac

Disc 2
01 - Mallorca.flac
02 - Kalimba.flac
03 - Alan Corday.flac
04 - Anna's Tango.flac
05 - Rhumba Flamenco.flac




jueves, 3 de marzo de 2011

Carles Benavent

Enviado por mmortera a través de Google Reader:

vía Música que cuelga de Del Chelito el 2/03/11

Quartet (2009)

Hace tres años, Carles Benavent (Barcelona, 1954) iba paseando por los alrededores de la plaza de la Catedral, en pleno Barrio Gótico de Barcelona, cuando un extraño sonido lo atrapó. Era el hang, un nuevo y hechizante instrumento melódico de percusión de origen suizo cuyo sonido marcaría al cabo de muy poco tiempo el nuevo proyecto del bajista catalán.

"Oía de lejos ese sonido y, al cabo de unos segundos, me encontré a Ravid Goldschmidt, a quien yo no conocía, tocando ese extraño instrumento sentado en una calle —recuerda Benavent—. Cuando llegué a casa, hablándolo con mi mujer, me comencé a arrepentir de no haberle pedido al músico su teléfono". Sin embargo, los caminos de Benavent y ese israelí que en 2004 abandonó su país y su instrumento hasta entonces —la batería— para dedicarse, ya en Cataluña, a explorar la belleza magnética del hang, estaban predestinados a encontrarse: "Estaba preparando la música para un ballet que me encargaron cuando los músicos que tenían que participar en él, que todavía no conocía, vinieron a mi estudio. Uno de ellos era Ravid, y le solté: '¡Ahora sí que no te me vas a escapar!."

Así, Benavent empezó desde entonces a familiarizarse con un instrumento todavía muy inusual de encontrar en cualquier disco de jazz: "Aluciné bastante de cómo funcionaba, pero descubrir el hang fue todo un flash. Había tocado hace algún tiempo con Othello Molineaux, cuyo steel drum tiene puntos de contacto, pero el hang era algo nuevo. Me apunté las notas que tenía, que son ocho, y las adapté a mi repertorio, incluso llegando a crear algún tema pensando particularmente en él. Se convirtió en el estímulo que necesitaba para emprender mi nuevo proyecto".

Con Goldschmidt ya fichado, Benavent pensó en dos ilustres veteranos para iniciar la historia de un cuarteto cuyo primer disco, Quartet (Bebyne Records, 2009), acaba de ser publicado y presentarán en la recta final del 41 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: el batería Roger Blàvia, colaborador de músicos como Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Diego Cortés y Maria del Mar Bonet, y el guitarrista Jordi Bonell, amigo de Benavent desde la infancia. "Me encargaron un proyecto para televisión e inmediatamente pensé en ellos, aunque Bonell se incorporó algo más tarde. Me encantó el color que iba tomando el cuarteto, así que empecé a pensar en un repertorio y en cómo desarrollarlo. Blàvia es un tipo muy despierto, un músico que siempre está a punto. Rítmicamente entendemos las cosas de un mismo modo, y el ritmo es lo que más importa. Con Bonell hace tanto tiempo que nos conocemos que hay momentos en el disco donde tocamos la mandola y el piccolo y no sé realmente qué es lo que toqué yo y qué lo que tocó Bonell."

Blues aflamencado

Haber coincidido en una banda tan definitoria de los años de formación de ambos, Música Urbana, tiene que dar, claro está, sus resultados: "Lo que aprendí con Música Urbana, al igual que con Màquina! y Crac, tuvo una importancia extrema. Siempre encontrarás un fraseo de blues en mis composiciones flamencas, y eso se debe sencillamente a mis tiempos junto a Emili Baleriola en Crac. Íbamos a Andorra y acabábamos con las agujas de nuestros discos de tanto escuchar a Cream , Jimi Hendrix, BB King, Kenny Burrell y Barney Kessel. Me encantaban los guitarristas, y con el bajo no hacía más que imitar solos de guitarra."

El resultado de esa unión con Goldschmidt, Bonell y Blàvia, según Benavent, fue un "mar de buenas vibraciones." "El hang transmite una tranquilidad que da muy buen rollo. Es lo que he estado buscando estos últimos años: una sensación de bienestar, que es lo que a mí me provocó el hang y lo que espero que provoque en quien oiga el disco. En los tiempos que corren no está nada mal buscar músicas que reconforten el espíritu y hagan sentir bien al prójimo."

Su compañía discográfica, ni corta ni perezosa, sostiene que el nuevo Carles Benavent Quartet marca "un antes y un después" en la dilatada carrera del bajista, aunque igualar logros como los que el barcelonés consiguió formando parte de las bandas de Paco de Lucía y Chick Corea no es, claro está, tarea fácil: "Se trata de un punto y seguido. Lo verdaderamente importante es que vayan apareciendo esas chispas para poder continuar evolucionando," argumenta.

Valentía y emoción

Tuvo suerte Benavent en 1980 de que el entonces bajista de Paco de Lucía se fuera al servicio militar y el saxofonista y flautista Jorge Pardo y el percusionista Rubem Dantas pensaran en un "chaval de Barcelona" (según se autodefine Benavent) para sustituirlo en un sexteto que, sin ninguna duda, definió nuevas formas de concebir la música flamenca. "Me fui a Madrid y, en el mismo momento en que nos sentamos, vi clarísimo que aquello era un camino muy potente que debíamos seguir. Lo primero que tocamos fue una colombiana, Monasterio de sal, sólo Paco y yo, y ése fue un dueto que, si ahora tuviese que volver a tocar, lo haría prácticamente igual," asegura.

"Sólo quiero caminar" (1981, Phonogram), el disco resultante, no sólo abrió nuevos horizontes para Benavent, sino también para todo el universo del flamenco, que todavía no se había sobrepuesto al shock emocional que significó el igualmente revolucionario La leyenda del tiempo, de Camarón de la Isla, publicado un par de años antes. "Para algunos, Jorge y yo éramos unos intrusos. Pero para muchos jóvenes éramos también una molada. Aunque recuerdo a alguien pidiéndonos a gritos, en un concierto en Oporto: `Pacoooo, el de la guitarra china, que se vaya....' Pero estábamos segurísimos de lo que estábamos haciendo, pues era algo valiente y con lo más importante de todo: transmitíamos emoción. Sólo hay que mirar la cantidad de músicos que han cogido aquello como referencia". Y remacha: "Los prejuicios no impiden nada. Siempre ha habido y el mundo ha seguido adelante. No me importan nada en absoluto."

Con Chick Corea se conocieron en 1982 en Japón, donde Benavent actuaba junto con De Lucía. Sus dos discos juntos, Touchstone (GRP, 1982) y And again and again (GRP, 1983), además del DVD Live in Barcelona (grabado en el Palau en el 2005, dentro del festival de jazz de Barcelona) fueron para él, claro está, "muy importantes". "Todavía sigo pensando que fue muy fuerte. Nos fuimos a grabar con Paco en Los Angeles. Después de aquello, Paco volvió a España, pero yo me quedé allí un año entero. Hice dos giras en tres meses, la segunda con Paco. Y estar en medio de los dos fue todo un privilegio. Chick me utilizaba para acercarse a Paco, y Paco para acercarse a Chick, porque yo ni era tan flamenco como Paco ni tan jazzero como Chick". Según el bajista catalán, Corea "es una claqueta humana, una máquina. Tiene un ritmo impresionante."

"Puedes pensar —continúa— que tocar con él y con Paco, gente superdotada sobre todo en lo que se refiere al tempo, es lo más difícil. Pues no: es lo más fácil. Tocando con bestias así los dedos van sueltos". Y además, concluye, tocar con gente como De Lucía y Corea no es sino "el tipo de trabajo apropiado para un bajista, ya que un bajista lo está amalgamando todo, ejerce una tarea de control". "Siempre insisto en lo mismo —sonríe—: puedes pensar que en una orquesta el bajo no se nota. Pero quítalo, y verás lo que sucede."

Fuente para la reseña: Guillem Vidal para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=34843&pg=1

Apunte: No hay cosa que Carles Benavent no pueda tocar con su bajo; desde mi punto de vista, técnicamente está entre los más dotados del mundo, pero, lo más importante, esa técnica está supeditada primero a transmitir emociones, antes que a correr carreras con los dedos; ese es uno de los aciertos mayores de un disco muy parejo, con bellas melodías de músicas fusionadas entre el flamenco, el jazz y folklores del mundo, y excelentes aportaciones de cada músico (cada uno de ellos tan talentoso como su líder). En resumen: muy "audible" y disfrutable.

Track Listing


01. Por Diosss (3:42)
02. La luz (5:12)
03. Ai pare (6:18)
04. Sevillona (3:44)
05. Nipona (6:02)
06. Aire (5:30)
07. Tomili maguro (3:33)
08. Olé blues (4:09)
09. Renacer (4:33)
10. El tiempo (3:29)
11. Okinawa (bonus track) (4:59)

Intérpretes:

Carles Benavent: bajo
Jordi Bonell: guitarra eléctrica
Ravid Goldschmidt: Hang
Roger Blàvia: batería, percusiones

Invitados:

Tino di Geraldo: batería
Jorge Pardo: saxos, flauta
Angie Benavent: Coros
Chicuelo: palmas
El Rubio: Palmas

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com

Cosas que puedes hacer desde aquí:

domingo, 9 de agosto de 2009

Paco de Lucía & Sextet: Live in America (1993)


Un disco que recoge el repertorio que Paco de Lucía interpretó en sus actuaciones durante la primavera y el verano de 1993.


Contenido:

1. Mi niño Curro. Rondeña

2. La Barrosa. Alegría

3. Alcazar de Sevilla. Buleria

4. Peroche. Tanguillos

5. Tio Sabas . Taranta

6. Soniquete. Bulería

7. Zyryab

8. Buana Buana King Kong. Rumba



Intérpretes:
Manuel Soler, Bailaor
Pepe de Lucía, Cantaor
Ramón de Algeciras, Guitarrista
Rubem Dantas, Percusionista
Jorge Pardo, Saxofonista
Carles Benavent, Bajista
Paco de Lucía, Artista principal


miércoles, 18 de marzo de 2009

Carles Benavent y Josemi Carmona: Sumando - 2005




El bajista Carles Benavent y el guitarrista Josemi Carmona (ex-Ketama) se prometieron hace años que harían un disco mano a mano.

Tras dos años de trabajo, 'Sumando' es el resultado, un disco que equilibra la calidad como compositores e intérpretes de ambos músicos, activos protagonistas de la renovación del flamenco en las últimas décadas.

Destacan las colaboraciones del cantaor Diego el Cigala y el pianista Chick Corea, en estos nuevos nueve temas, aderezados por una nutrida nómina de percusionistas.






Intérpretes: Carles Benavent: bajo, ebow, teclados, programación
Josemi Carmona: guitarras, palmas, programación
Bandolero: percusión, palmas
Joselin Vargas: palmas
Chaboli: percusión
Tino di Geraldo: batería
Diego el Cigala: cante
Piraña: percusión
Juan Carmona Jr.: percusión
Chick Corea: piano eléctrico
Jorge Pardo: flauta
Paquete: voz

Contenidos:
Sencillito / La Garza / Dama / Skely / Soleó / Amic Joan / El Galleta / Okinawa / Lupeando (a la memoria de Jaco)


martes, 20 de enero de 2009

Carles Benavent, Jorge Pardo, Tino di Geraldo: Sin precedentes (2008)



http://www.flamenco-world.com/artists/trio/etri29122008.htm
‘El trío’ prosigue viaje... a su ritmo. Casi una década se han tomado Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo para volver al ruedo discográfico. ‘Sin precedentes’ es el segundo álbum de este “triángulo equilátero” del flamenco instrumental. El saxofonista, el bajista y el batería hacen, según Jorge, “una puesta al día de la propuesta” que, hasta ahora, sólo se había plasmado en ‘El directo de Sevilla’ grabado en 1999. La evidente diferencia con aquel primer álbum es el trabajo en estudio. Como dice Tino, “en el laboratorio aprietas al máximo”. Tanto, que hasta ellos mismos han quedado sorprendidos por aspectos como el “sonidazo” y las “ocurrencias”. Para Carles es “un disco para escuchárselo muchas veces”. Para Jorge, “un disco sin precedentes... en la historia”. ¿Por qué?

La historia de ‘Sin precedentes’ (pero pronunciado con acento brasileño, eh) empezó, como recuerda Carles Benavent, “con una cosa que tenía Jorge. Vino a mi casa, me soltó una flauta que tenía allí, yo le puse un bajo y le dije que si Tino ponía una batería, empezábamos un disco”. Y es, precisamente, la pieza que abre el disco, un fandango que firman los tres. A partir de ahí, comenzó el ir y venir de pistas. “El saxo y el bajo los íbamos grabando cada uno en casa, lo mismo que algunas ediciones de Tino, y ya la batería y la mezcla se hizo en estudio”.
El disco tiene, en total, ocho cortes. Según explica Jorge, “hay un poco más de lo mismo, lo que pasa es que la elaboración es diferente en estudio. De lo mismo, en el sentido de hacer algunas nuevas versiones de temas nuestros”. Jorge Pardo firma ‘Maid Marian’ y ‘Cora Cora’, Carles Benavent aporta ‘El tiempo vuela’ y ‘Sujétame... que lo mato’, y de Tino de Geraldo son ‘Mi Carmen’ y ‘Diego’. A estas composiciones propias, se suma un préstamo: ‘Ahora’, del percusionista y compositor José Antonio Galicia. Con este repertorio, el trío asegura mantenerse fiel a sí mismo: “No es muy diferente a lo que hemos hecho, es diferente el sistema. Es una puesta al día de la propuesta”, concreta Pardo.
Y a la propuesta de este trío (‘el trío’) se le ha colocado habitualmente la etiqueta ‘flamenco jazz’. Como dice Carles, “algo hay que poner para que la gente tome alguna referencia”. Pero tiene su porqué. A juicio de Jorge, “somos personas que manejamos lenguajes musicales diferentes, pero coincidimos en el flamenco, que es nuestro punto de conexión principal”, apunta Jorge Pardo. La parte jazz, según comenta Tino di Geraldo, es más relativa: “Depende de lo que se entienda por jazz, porque se puede entender muy fácilmente como género. Y hacemos todo lo contrario, que el jazz quiera decir “haz lo que te dé la gana”, además del sentido de las improvisaciones y los solos. Y del flamenco, pues tomamos melodías y ritmos. Aunque no queramos, sale”. Son conscientes de que la originalidad de su fórmula parte de esta conexión jonda, aunque nada hay de premeditado ni de forzado: “Una de las cosas que tenemos en común los tres es que siempre hemos hecho las cosas que nos gustan a nosotros, nuestra música nos tiene que sorprender a nosotros mismos. Nunca hemos pensado en hacer una fórmula para que sea un éxito”.
Por eso Jorge Pardo subraya que “lo más significativo no es lo que tocamos, sino cómo lo tocamos. Podemos abordar, en un momento dado, cualquier tema. Hacemos un género nuestro, hemos inventado un género, aunque no hacemos jazz ni flamenco ni nada concreto”. El desafío es, según Tino, “que seamos sólo una batería, un bajo y una flauta; ya de partida, es fuerte”. Lo concreta Carles al especificar que, para él, “es fuerte que el bajo sea el único instrumento armónico que hay. Tengo que dar más armonía, pero a mí me gusta, siempre he tendido a pasarme y a hacer más de la cuenta... Y aquí estoy a mis anchas porque hago lo que me da la gana”.
De esa libertad se nutre la formación: “Eso es lo que nos gustó cuando nos encontramos los tres solos tocando, sentimos una grata sensación de libertad... aunque cansen más estas actuaciones”. Se emplean a fondo, como dice Tino, en “potenciar esa sobriedad de batería, bajo y flauta. Aunque seamos tres, podríamos llevar máquinas, secuencias, un set de percusión, mandolinas... pero hemos intentado hacerlo lo más desnudo posible, solo tres cosas y cuanto más solas mejor, ese es el reto”.
También -como comenta Carles- esa es la idea del disco. “Hemos tenido discusiones de ponernos freno y hemos llegado a la conclusión de que el disco tiene que sonar a trío, que se note que hay tres cosas”. Y de ser fieles a esa estrategia en ‘Sin precedentes’ han quedado más que satisfechos. Carles dice estar “muy contento del sonido, del sonidazo. ¡Y de las ocurrencias! Yo creo que es un disco para escuchárselo muchas veces. Los temas no es que sean muy complicados, pero están llenos de detalles. Se puede distinguir muy bien quién es cada cual y suenan muy distintos los instrumentos”. A lo que Tino agrega que “no veas lo que hay ahí de curro, no tiene nada que ver con el directo. En el laboratorio aprietas al máximo y, de repente, ves el resultado de algo tan currado y que nunca habíamos hecho así. Cada uno hemos grabado nuestros discos, hemos colaborado unos con otros, pero esto de los tres concentrados en esta historia y en estudio es la primera vez, por eso teníamos muchas ganas de hacerlo. Y luego resulta que a mí, particularmente, me sorprende”.



Carles Benavent, Tino Di Geraldo, Jorge Pardo (Jazz)_Sin Precedentes (2008).zip

Free Counter and Web Stats