Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta cantautores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cantautores. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de noviembre de 2009

Hilario Camacho: La mirada del espejo (1981)


"Madrid a tope, las noches escribiéndolas en blanco. La retina titila con las primeras luces. Estoy camino de la cama fumando el último y mirando desde mi ventana de piso alto, sobre los tejados, como un gato, alerta. La gente se mueve. Las palabras de la canción empiezan a aparecer por mi pantalla mental y me subo al carro de Madrid amanece"
HILARIO CAMACHO



  1. Final de viaje


  2. La misma piedra

  3. Nube de arena

  4. Madrid amanece

  5. Me siento bien

  6. Hojas secas

  7. Despistado

  8. Letanía

  9. Creo que mejor te digo adiós

Bajar

domingo, 2 de agosto de 2009

Hilario Camacho: La estrella del alba (1977)


"Harto de la ciudad, me fui a Menorca, donde conocí a Flaco y me acogió en su casa. Allí preparamos el disco. Poco a poco fueron apareciendo todas las cancioes del disco, girando alrededor de mi deseo hacia una chica que quedaba en Madrid, María, su memoria y su ausencia, mis ganas de vivir, los amaneceres y las estrellas del cielo menorquín, la casa del pozo, el cuarto de la música. Viviendo en las alturas como un Arquitecto de sueños."

http://www.hilariocamacho.com/discografia/DISCOS/ESTRELLA%20DEL%20ALBA/ENTRADA.htm

Bajar

Si te interesan las letras del disco, puedes verlas en este enlace:
http://www.margencero.com/musica/hilario_camacho/estrelladelalba.htm

viernes, 3 de julio de 2009

Hilario Camacho: De paso (1975)


"Hachís, música, sexo, empezando a experimentar con LSD. Buenos músicos, imaginación. Aquí recreaba ambientes medievales y oníricos mezclados con la electricidad a la búsqueda del éxtasis del amor físico".
Producido por Gonzalo García Pelayo en estudios Kyrios de Madrid.
Guitarras acústicas y coros: Hilario Camacho
Gutarras, mandolina, armónica: J. P. Torlois
Bajo: Quique Santana
Batería: J. A. Galicia
Percusión: Javier Estrella
Teclados: Jesús Pardo
Flauta dulce, travesera, saxo alto y tenor: Jorge Pardo
Coros: Rosa Ávila



  1. Tiempo al tiempo

  2. Volar es para pájaros

  3. Dolores, Dolores

  4. El agua en sus cabellos

  5. Testimonio

  6. Verónica

  7. Princesa de cera

  8. Pequeña muerte

  9. Cuerpo de ola

  10. El peso del mundo

http://www.hilariocamacho.com/

martes, 12 de mayo de 2009

Gracias y hasta siempre, Antonio


Fallece el músico Antonio Vega a los 51 años
Llevaba días hospitalizado en estado crítico.- Su canción 'Chica de ayer' es considerada un clásico del pop español

El músico Antonio Vega Tallés ha fallecido esta mañana en Madrid a la edad de 51 años víctima al parecer de una dolencia pulmonar. Vega llevaba días en estado crítico ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. En el momento de su fallecimiento estaban junto a él sus hermanos y su novia.
El músico había ingresado hace tres semanas en el hospital aquejado de una neumonía aguda. Entonces declaró que había salido "de peores que ésta". Al parecer tras la exploración médica le fue descubierta una dolencia pulmonar más grave.
Hasta el último momento Vega estuvo trabajando en un disco en directo, que preparaba con una gira de pequeños conciertos en teatros. Había compuesto dos canciones nuevas.





jueves, 26 de marzo de 2009

(1984) - Serrat, En Directo







En directo es un doble disco LP del cantautor Joan Manuel Serrat cantado en lengua castellana y en lengua catalana, editado en 1984 por la compañía discográfica Ariola, grabado como su título indica en directo durante la gira de Serrat en 1984, con arreglos y dirección musical de Ricard Miralles. Todas las canciones están compuestas por Joan Manuel Serrat, a excepción de los temas Cantares, letra de Antonio Machado y Serrat, Para la libertad de Miguel Hernández, La saeta de Antonio Machado, Cambalache, tango de Enrique Santos Discépolo, y Penélope, con musica de Augusto Algueró.

Durante el año 2000, sale a la venta una nueva versión de este disco en formato de dos CD. En el primero aparecen de la canción "Introducción" hasta la canción "Para La Libertad" con algunas variaciones de acomodo. Mientras que el segundo incluye las otras 12 canciones. En esta ocasión lo edita la companía discográfica Sony BMG.





Canciones que componen el disco
1. Introducción
2. Cantares
3. De vez en cuando la vida
4. La aristocracia del barrio
5. Aquellas pequeñas cosas
6. Tu nombre me sabe a yerba
7. Seria fantàstic
8. Algo personal
9. Romance de Curro «El Palmo»
10. Mediterráneo
11. Plany al mar
12. Para la libertad
13. Temps era temps
14. Sinceramente tuyo
15. Cambalache
16. La tieta
17. El titiritero
18. La saeta
19. Cada loco con su tema
20. Esos locos bajitos
21. Fiesta
22. Paraules d'amor
23. Penélope
24. Lucía

Disco 1 Disco 2

sábado, 7 de febrero de 2009

Antonio Vega - Anatomia de una ola (1998)




Antonio Vega inició su carrera en solitario tras la despedida del grupo Nacha Pop en 1988. Desde 1991, con No me iré mañana, ha publicado varios discos que le han convertido en una referecia única como compositor, guitarrista e intérprete.

anatomia de una ola (1998)
Producido por Joan Bibiloni
Coproducido por Antonio Vega
Ingeniero de Sonido: Toni Pastor
Asistente de Sonido: Pablo Ochando
Grabado y Mezclado: Estudios SWING, Mallorca

D. Arte/Diseño: Jaime Baonza y Santiago Carballal
Fotografía: Guillermo Asián
La hora del crepusculo"Es la primera página de un cuaderno de dibujo lleno de imágenes. Evoca la soledad como experiencia estimulante"
Como la lluvia al sol"Es la primera canción que compongo de arriba a abajo para otra persona(Luz Casal)"
Tuve que correr"Es un tema de Nacho Béjar que me entusiasma"
Murmullo de tus manos"Quería darle algo que ella (Mercedes) pudiera llevarse donde sea. Me impuse el reto de hacerle una canción"
Tributo a... "...Felisa Sanz....Hallo en ella la confirmación del impresionismo literario"
Mi hogar en cualquier sitio"Es una declaración de principios"
Angel caido"Una declaración de hasta que punto me siento identificado con muchos aspectos de la vida y personalidad de Van Gogh"
Agua de rio
Entre tu y yo"Quise ser fiel a la decisión de incluir una canción de Carlos en todos mis discos. Encaja perfectamente por una cuestión de arquitectura genética en mi historia"
Anatomia de una ola"La anatomia de una ola es la anatomia de algo que siempre es muy parecido pero nunca es igual, algo que se repite pero siempre es distinto, es la anatomia del caos"

MI HOGAR EN CUALQUIER SITIO
(Antonio Vega)

El día más inesperado
vi redimidos mis pecados
Alcé la vista y dije ¡claro!
Volvía a estar de vuestro lado
Deambular por las aceras
tropezar con las ideas
llevó mi hogar a cualquier sitio
y me hizo ser de donde piso
Piel de terciopelo
cubre a mis pies el mundo entero
Como el roce de la brisa
la caricia de la lija
El día más afortunado
partí detrás de algún maestro
del que aprendí que ser honrado
no viene a ser igual que honesto
El paso lento de la vida
La rapidez del día a día
El viejo Einstein ya sabía
que para el tiempo hay más medidas
Siento bajo el suelo
el lodo que ensuciaba el pelo
Aquel mi hogar de cualquier sitio,
hoy soy de aquí, de donde piso
Piel de terciopelo,
que cubra a mis pies el mundo entero
Como el roce de la brisa
es la caricia de la lija
El día más insospechado
me desperté con la entereza
de no hablar más de mi pasado
y perdí peso en la cabeza
Deambular mirando al suelo
Tropezar con un pañuelo
Rodando sobre vía estrecha
torcida a veces y derecha
Siento bajo el suelo
el lodo que ensuciaba el pelo
Aquel mi hogar de cualquier sitio,
hoy soy de aquí, de donde piso
Piel de terciopelo,
que cubra a mis pies el mundo entero
Como el roce de la brisa
es la caricia de la lija.
http://www.antoniovega.org/

Anatomía de una ola

martes, 20 de enero de 2009

Hilario Camacho: A pesar de todo (1972)

Este es el primer disco de Hilario Camacho.


Hilario Camacho (Madrid, 8 de junio de 1948 - íbidem, 16 de agosto de 2006) fue un cantautor español.
Mientras cursaba estudios universitarios de Economía, perteneció al grupo Canción del Pueblo, junto a cantautores como Elisa Serna, Adolfo Celdrán, o Carmina Alvárez y, al que mas adelante, se unirían Manuel Toharia(10) y Julia León(1)entre otros. Se trataba de un fenómeno paralelo a la Nova Canco catalana, "aunque sin la financiación y el apoyo de la burguesía, como en Cataluña"(7). Fue a partir del acto fundacional de este grupo, que tuvo lugar en Noviembre de 1967 en el Instituto Ramiro de Maeztu en Madrid [1], cuando salieron del ámbito universitario al que habían limitado sus actuaciones. En 1967, al igual que se había creado Edigsa en Barcelona, se crea la sociedad EDUMSA (Editorial Universitaria Madrileña Sociedad Anónima), que produjo discos del colectivo Grupo Canción del Pueblo[2] [3] con el título unitario de "Ensayo" (6). Abandona sus estudios de Económicas y recorre Suecia, Inglaterra, Holanda "vagabundeaba con mi guitarra procurando resolver el problema de la existencia" volviendo a España para realizar el Servicio Militar [4]. Comenzó su trayectoria profesional en 1972 con el álbum A pesar de todo. Uno de sus mayores éxitos lo obtuvo con Tristeza de amor 1986, álbum que contenía la canción que servía de entrada a la serie del mismo nombre, que obtuvo un gran éxito de audiencia en la televisión española. En enero de 1989 colaboró con Wyoming, Moncho Alpuente, Sabina, Aute y Luis Pastor, en "Todos por el humo" (9), grabado para protestar ante lo que consideraban como excesivo proteccionismo del Estado de los no fumadores. Participó en conciertos de diversos eventos como la Expo 92 de Sevilla (agosto de 1992), el Encuentro de Cantautores con motivo del Xacobeo 93 (Orense, septiembre de 1993), la I Semana de la Canción de Autor (Madrid, junio de 1995) o el Día Mundial de la Música (Madrid, junio de 1996) (8).
Compuso para artistas como Joaquín Sabina (Taxi!, Güisqui sin soda, Negra noche...), Pablo Guerrero, Luz Casal, Pedro Ruy-Blas (La niña de los Montoya, La Cometa 1976) María del Mar Bonet. Colaboró con el grupo la La Cucharada (5) tocando en directo con ellos o componiendo, Made in U.S.A. y No soy formal, la primera de ellas compuesta al alimón con Moncho Alpuente y ambas en el disco "El limpiabotas que quería ser torero" 1979. Colaboró también con Martirio y con grupos de teatro. Algunas de sus obras más conocidas son las canciones que compuso para la serie de animación David el gnomo. El 23 de octubre de 2006 se celebra un concierto gratuito en memoria del cantautor en el Teatro Lope de Vega (Madrid) con artistas como Luis Eduardo Aute, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Caco Senante, Manolo Tena o Javier Álvarez. Su música ha sido utilizada en las películas "Manuela" (1975), de Gonzalo García Pelayo, "Lola" (1985), de Bigas Luna cantando la canción 'Ese veneno'; en "Eres mi héroe" (11) aparece la canción "El peso del mundo es amor"; en "Una pequeña movida" (12 )película de Vicente Sainz de 1982 . También como intérprete ha aparecido en "Autopsia" (1973), de Juan Logar(13).
http://es.wikipedia.org/wiki/Hilario_Camacho



Hilario Camacho_1972 - A pesar de todo.zip

Free Counter and Web Stats