"Madrid a tope, las noches escribiéndolas en blanco. La retina titila con las primeras luces. Estoy camino de la cama fumando el último y mirando desde mi ventana de piso alto, sobre los tejados, como un gato, alerta. La gente se mueve. Las palabras de la canción empiezan a aparecer por mi pantalla mental y me subo al carro de Madrid amanece" HILARIO CAMACHO
"Harto de la ciudad, me fui a Menorca, donde conocí a Flaco y me acogió en su casa. Allí preparamos el disco. Poco a poco fueron apareciendo todas las cancioes del disco, girando alrededor de mi deseo hacia una chica que quedaba en Madrid, María, su memoria y su ausencia, mis ganas de vivir, los amaneceres y las estrellas del cielo menorquín, la casa del pozo, el cuarto de la música. Viviendo en las alturas como un Arquitecto de sueños."
"Hachís, música, sexo, empezando a experimentar con LSD. Buenos músicos, imaginación. Aquí recreaba ambientes medievales y oníricos mezclados con la electricidad a la búsqueda del éxtasis del amor físico". Producido por Gonzalo García Pelayo en estudios Kyrios de Madrid. Guitarras acústicas y coros: Hilario Camacho Gutarras, mandolina, armónica: J. P. Torlois Bajo: Quique Santana Batería: J. A. Galicia Percusión: Javier Estrella Teclados: Jesús Pardo Flauta dulce, travesera, saxo alto y tenor: Jorge Pardo Coros: Rosa Ávila
Fallece el músico Antonio Vega a los 51 años Llevaba días hospitalizado en estado crítico.- Su canción 'Chica de ayer' es considerada un clásico del pop español
El músico Antonio Vega Tallés ha fallecido esta mañana en Madrid a la edad de 51 años víctima al parecer de una dolencia pulmonar. Vega llevaba días en estado crítico ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. En el momento de su fallecimiento estaban junto a él sus hermanos y su novia.
El músico había ingresado hace tres semanas en el hospital aquejado de una neumonía aguda. Entonces declaró que había salido "de peores que ésta". Al parecer tras la exploración médica le fue descubierta una dolencia pulmonar más grave. Hasta el último momento Vega estuvo trabajando en un disco en directo, que preparaba con una gira de pequeños conciertos en teatros. Había compuesto dos canciones nuevas.
En directo es un doble disco LP del cantautor Joan Manuel Serrat cantado en lengua castellana y en lengua catalana, editado en 1984 por la compañía discográfica Ariola, grabado como su título indica en directo durante la gira de Serrat en 1984, con arreglos y dirección musical de Ricard Miralles. Todas las canciones están compuestas por Joan Manuel Serrat, a excepción de los temas Cantares, letra de Antonio Machado y Serrat, Para la libertad de Miguel Hernández, La saeta de Antonio Machado, Cambalache, tango de Enrique Santos Discépolo, y Penélope, con musica de Augusto Algueró.
Durante el año 2000, sale a la venta una nueva versión de este disco en formato de dos CD. En el primero aparecen de la canción "Introducción" hasta la canción "Para La Libertad" con algunas variaciones de acomodo. Mientras que el segundo incluye las otras 12 canciones. En esta ocasión lo edita la companía discográfica Sony BMG.
Canciones que componen el disco 1. Introducción 2. Cantares 3. De vez en cuando la vida 4. La aristocracia del barrio 5. Aquellas pequeñas cosas 6. Tu nombre me sabe a yerba 7. Seria fantàstic 8. Algo personal 9. Romance de Curro «El Palmo» 10. Mediterráneo 11. Plany al mar 12. Para la libertad 13. Temps era temps 14. Sinceramente tuyo 15. Cambalache 16. La tieta 17. El titiritero 18. La saeta 19. Cada loco con su tema 20. Esos locos bajitos 21. Fiesta 22. Paraules d'amor 23. Penélope 24. Lucía
Antonio Vega inició su carrera en solitario tras la despedida del grupo Nacha Pop en 1988. Desde 1991, con No me iré mañana, ha publicado varios discos que le han convertido en una referecia única como compositor, guitarrista e intérprete.
anatomia de una ola (1998) Producido por Joan Bibiloni Coproducido por Antonio Vega Ingeniero de Sonido: Toni Pastor Asistente de Sonido: Pablo Ochando Grabado y Mezclado: Estudios SWING, Mallorca
D. Arte/Diseño: Jaime Baonza y Santiago Carballal Fotografía: Guillermo Asián La hora del crepusculo"Es la primera página de un cuaderno de dibujo lleno de imágenes. Evoca la soledad como experiencia estimulante" Como la lluvia al sol"Es la primera canción que compongo de arriba a abajo para otra persona(Luz Casal)" Tuve que correr"Es un tema de Nacho Béjar que me entusiasma" Murmullo de tus manos"Quería darle algo que ella (Mercedes) pudiera llevarse donde sea. Me impuse el reto de hacerle una canción" Tributo a... "...Felisa Sanz....Hallo en ella la confirmación del impresionismo literario" Mi hogar en cualquier sitio"Es una declaración de principios" Angel caido"Una declaración de hasta que punto me siento identificado con muchos aspectos de la vida y personalidad de Van Gogh" Agua de rio Entre tu y yo"Quise ser fiel a la decisión de incluir una canción de Carlos en todos mis discos. Encaja perfectamente por una cuestión de arquitectura genética en mi historia" Anatomia de una ola"La anatomia de una ola es la anatomia de algo que siempre es muy parecido pero nunca es igual, algo que se repite pero siempre es distinto, es la anatomia del caos"
MI HOGAR EN CUALQUIER SITIO (Antonio Vega)
El día más inesperado vi redimidos mis pecados Alcé la vista y dije ¡claro! Volvía a estar de vuestro lado Deambular por las aceras tropezar con las ideas llevó mi hogar a cualquier sitio y me hizo ser de donde piso Piel de terciopelo cubre a mis pies el mundo entero Como el roce de la brisa la caricia de la lija El día más afortunado partí detrás de algún maestro del que aprendí que ser honrado no viene a ser igual que honesto El paso lento de la vida La rapidez del día a día El viejo Einstein ya sabía que para el tiempo hay más medidas Siento bajo el suelo el lodo que ensuciaba el pelo Aquel mi hogar de cualquier sitio, hoy soy de aquí, de donde piso Piel de terciopelo, que cubra a mis pies el mundo entero Como el roce de la brisa es la caricia de la lija El día más insospechado me desperté con la entereza de no hablar más de mi pasado y perdí peso en la cabeza Deambular mirando al suelo Tropezar con un pañuelo Rodando sobre vía estrecha torcida a veces y derecha Siento bajo el suelo el lodo que ensuciaba el pelo Aquel mi hogar de cualquier sitio, hoy soy de aquí, de donde piso Piel de terciopelo, que cubra a mis pies el mundo entero Como el roce de la brisa es la caricia de la lija. http://www.antoniovega.org/
Hilario Camacho (Madrid, 8 de junio de 1948 - íbidem, 16 de agosto de 2006) fue un cantautor español. Mientras cursaba estudios universitarios de Economía, perteneció al grupo Canción del Pueblo, junto a cantautores como Elisa Serna, Adolfo Celdrán, o Carmina Alvárez y, al que mas adelante, se unirían Manuel Toharia(10) y Julia León(1)entre otros. Se trataba de un fenómeno paralelo a la Nova Canco catalana, "aunque sin la financiación y el apoyo de la burguesía, como en Cataluña"(7). Fue a partir del acto fundacional de este grupo, que tuvo lugar en Noviembre de 1967 en el Instituto Ramiro de Maeztu en Madrid [1], cuando salieron del ámbito universitario al que habían limitado sus actuaciones. En 1967, al igual que se había creado Edigsa en Barcelona, se crea la sociedad EDUMSA (Editorial Universitaria Madrileña Sociedad Anónima), que produjo discos del colectivo Grupo Canción del Pueblo[2] [3] con el título unitario de "Ensayo" (6). Abandona sus estudios de Económicas y recorre Suecia, Inglaterra, Holanda "vagabundeaba con mi guitarra procurando resolver el problema de la existencia" volviendo a España para realizar el Servicio Militar [4]. Comenzó su trayectoria profesional en 1972 con el álbum A pesar de todo. Uno de sus mayores éxitos lo obtuvo con Tristeza de amor 1986, álbum que contenía la canción que servía de entrada a la serie del mismo nombre, que obtuvo un gran éxito de audiencia en la televisión española. En enero de 1989 colaboró con Wyoming, Moncho Alpuente, Sabina, Aute y Luis Pastor, en "Todos por el humo" (9), grabado para protestar ante lo que consideraban como excesivo proteccionismo del Estado de los no fumadores. Participó en conciertos de diversos eventos como la Expo 92 de Sevilla (agosto de 1992), el Encuentro de Cantautores con motivo del Xacobeo 93 (Orense, septiembre de 1993), la I Semana de la Canción de Autor (Madrid, junio de 1995) o el Día Mundial de la Música (Madrid, junio de 1996) (8). Compuso para artistas como Joaquín Sabina (Taxi!, Güisqui sin soda, Negra noche...), Pablo Guerrero, Luz Casal, Pedro Ruy-Blas (La niña de los Montoya, La Cometa 1976) María del Mar Bonet. Colaboró con el grupo la La Cucharada (5) tocando en directo con ellos o componiendo, Made in U.S.A. y No soy formal, la primera de ellas compuesta al alimón con Moncho Alpuente y ambas en el disco "El limpiabotas que quería ser torero" 1979. Colaboró también con Martirio y con grupos de teatro. Algunas de sus obras más conocidas son las canciones que compuso para la serie de animación David el gnomo. El 23 de octubre de 2006 se celebra un concierto gratuito en memoria del cantautor en el Teatro Lope de Vega (Madrid) con artistas como Luis Eduardo Aute, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Caco Senante, Manolo Tena o Javier Álvarez. Su música ha sido utilizada en las películas "Manuela" (1975), de Gonzalo García Pelayo, "Lola" (1985), de Bigas Luna cantando la canción 'Ese veneno'; en "Eres mi héroe" (11) aparece la canción "El peso del mundo es amor"; en "Una pequeña movida" (12 )película de Vicente Sainz de 1982 . También como intérprete ha aparecido en "Autopsia" (1973), de Juan Logar(13). http://es.wikipedia.org/wiki/Hilario_Camacho