Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2011

DUB INC. ''HORS CONTROLE'' (FRANCIA,2011) @ [178k VBR]

vía AfroCubanLatinJazz © de Luís el 12/11/11



DUB INC. 
''HORS CONTROLE''
(FRANCIA,2011) @

En 1997 empieza la historia de DUB INC

Una historia como otras, igual a las que vivieron otros grupos también: la de amigos reunidos alrededor de una pasión común, la música. Los orígenes y las influencias musicales de cada miembro del grupo son ricos y varios y eso es lo que hace su música singular. Aunque la etiqueta "reggae francés" este comúnmente utilizada para calificar Dub Inc, el atajo parece fácil y no totalmente adaptada a su música, cuyas influencias pueden ser tan orientales como Hip Hop…

En seguida, nace la envidia de ver más lejos y grabar sus canciones; resultarán dos CD maxis: en noviembre 1999 saldrá Dub Incorporation 1.1 y en junio 2001 Version 1.2. Al largo de los meses, el grupo va profesionalizándose, haciendo conciertos de más en más y el apasionamiento alrededor de su provincia y de su ciudad (Saint Etienne) no para de crecer.

Su nueva etapa en la industria musical: el álbum. En septiembre 2003, sale el primer LP del grupo llamado Diversité (por lo cual, el grupo está, por primera vez, distribuido nacionalmente). Va a seguir una larga y enorme acción promocional tras redes de medios de comunicación independientes y locales anunciando sus conciertos. Su notoriedad va creciendo, los billetes de conciertos se agotan de seguida y las ventas de discos despegan también.

Los profesionales también empiezan a reconocerlos. DUB INC esta laureado del FAIR 2004 y tiene por efecto de ayudarles en todos aspectos y especialmente en la colaboración con la agencia de booking A GAUCHE DE LA LUNE.

En agosto 2005, llega el segundo álbum llamado Dans le Décor y su salida beneficia de una grande promoción: van de un a otro torno, el nombre de DUB INC va fuera de las fronteras francesas (Alemania, Portugal, Italia, España, Grecia, Maruecos…). La notoriedad se hace de mas en mas fuerte, el publico viene mas en mas numeroso a los conciertos, juegan en salas de conciertos mas en mas grandes. Lógicamente, en octubre 2006 sale el primer álbum en vivo del grupo Live (CD/DVD) grabado durante el torno de los festivales del verano 2006.

La experiencia, los encuentros y el tiempo pasado sobre las carreteras hacen que los artistas se descubren ganas y sensibilidades nuevas para lo que viene. De prisa, empiezan un nuevo proyecto, totalmente producido al estudio MCB de Saint Etienne. Seis meses de elaboración permitirán al grupo de dar vida a Afrikya, el tercero opus (salida oficial el 6 mayo 2008): se organizan los tornos, las salas van llenándose… A continuación…

Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats