Páginas

martes, 15 de septiembre de 2009

Iceberg: En directe (1978)

Iceberg son un grupo de rock progresivo y jazz rock de Barcelona, estuvieron activos durante la década de los 70 en la España de la Transición.
Son músicos extraordinarios influenciados principalmente por Mahavishnu Orchestra, sobre todo en lo que las escalas de la guitarra se refiere; aunque en este caso el piano cobra igual protagonismo que la guitarra, sincronizados, en muchas ocasiones, increíblemente a la perfección. Surgieron ya retrasados al movimiento musical progresivo, que para entonces ya llevaba varios años sonando por Inglaterra y Estados Unidos. Sacaron un primer disco en el que la mitad de las canciones hay voz, pero a partir de ahí empezó a ser únicamente instrumental.
En su música se pueden apreciar ciertos aromas flamencos e incluso mediterráneos. Iceberg es la principal representación de Cataluña y España en este estilo musical.
La banda se forma en 1974 con los siguientes componentes: Max Sunyer (guitarra), Josep Mas "Kitflus" (teclados), Primitivo Sancho (bajo), Jordi Colomer (batería) y Ángel Riba (voz y saxo), grabando su disco debut Tutankhamon, posteriormente pero ya sin cantante graban el disco Coses nostres en 1976, Sentiments en 1977, Iceberg en directe en 1978 y finalmente Arc-en-ciel, en 1979. Max Sunyer y Kitflus formaron más tarde el grupo Pegasus junto a Rafael Escoté de Gotic y Santi Arisa de Fusioon.
http://es.wikipedia.org/wiki/Iceberg_(banda)

Bajar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats