Páginas

domingo, 15 de noviembre de 2009

Hilario Camacho: La mirada del espejo (1981)


"Madrid a tope, las noches escribiéndolas en blanco. La retina titila con las primeras luces. Estoy camino de la cama fumando el último y mirando desde mi ventana de piso alto, sobre los tejados, como un gato, alerta. La gente se mueve. Las palabras de la canción empiezan a aparecer por mi pantalla mental y me subo al carro de Madrid amanece"
HILARIO CAMACHO



  1. Final de viaje


  2. La misma piedra

  3. Nube de arena

  4. Madrid amanece

  5. Me siento bien

  6. Hojas secas

  7. Despistado

  8. Letanía

  9. Creo que mejor te digo adiós

Bajar

sábado, 14 de noviembre de 2009

Selección



  1. Vicente Amigo (con Alejandro Sanz) - Y será verdad del disco Paseo de Gracia

  2. Michel Camilo Big Band - Dreamlight del disco Caribe

  3. Guillermo McGill Quartet - Por la vida del disco Tan Cerca

  4. John Pizzarelli - Things We Said Today del disco Meets the Beatles

  5. Electro Deluxe - If Only del disco Hopeful

  6. Kiko Aguado - Canción afortunada del disco Maíz Tostao

  7. Anat Cohen -A Change Is Gonna Come del disco Notes From The Village

  8. Nusrat Fateh Ali Khan & Michael Brook - My Hearth, My Life del disco Night Song

  9. Dusko Gojkovic - Ýste Seu Olhar del disco Samba Tzigane

  10. Houston Person Black Coffee del disco Thinking of You

Bajar

domingo, 1 de noviembre de 2009

Buika con Chucho Valdés: El último trago (2009)


Buika bebe con Chavela «El último trago»
Ríe mucho Concha Buika; ríe incluso cuando piensa en el plan de trabajo que tiene por delante, con una exhaustiva promoción y una serie de conciertos de presentación que le van a llevar, en apenas dos semanas, a Santiago, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Cartagena y San Sebastián. Tiene motivos para reir la artista, porque su disco de homenaje a Chavela, «El último trago» (Warner) -producido por Javier Limón, su particular Pigmalión, y promovido por Pedro Almodóvar- es un acariciador trabajo que ha recibido ya el respaldo de, entre otros, los críticos del «Times» londinense y del siempre exigente «New York Times». Se grabó en Cuba, y Buika contó con una pareja de lujo: el pianista Chucho Valdés -«el maestro», le llama-, que no puede estar junto a ella en esta gira. «Costó arrancar la grabación -recuerda Buika-, pero cuando empezamos fue una grabación mágica, con una energía que no terminaba de fluir nunca.
Tardamos sólo once horas en grabar el disco». Chavela ha sido siempre un referente artístico para Concha Buika. Al grabar este disco, dice sin embargo, se ha abierto la puerta «a una habitación, a una sala a la que no quería entrar por varias razones. Cantarle a Chavela me ha hecho reabrir capítulos de mi vida en los cuales me sentía víctima, y resulta que ni yo era tan víctima ni el culpable era tan culpable». Con Chavela, añade, tiene en común «la falta de miedo a vivir, a hacerlo bajo nuestras propias reglas; somos conscientes de que si recibimos un garrotazo en la cabeza seguiremos con el pecho bien abierto. Ella descubrió muy pronto que era buena persona... Con una gran mala leche, tremendo carácter, pero muy buena persona. Y eso tiene que latir. También nos une la falta de miedo a contar lo que sentimos, lo que vivimos, lo que somos, lo que soñamos, lo que nos gusta, lo que no...»Se define como una «buscadora de placeres, y tengo un olfato impresionante; soy una gran rastreadora de placeres». La música es un placer, quizás el mayor, que le hace crecer. «Casi todo lo que he crecido yo en esta vida ha sido gracias a escuchar mi música, a confiar en ella y a creer en la música de los demás con fe». Envuelta en los últimos años un creciente éxito, es lógico pensar que se haya multiplicado el número de amigos de Concha Buika. «Eso está muy bien. Estoy muy cansada de escuchar todos esos tópicos tan absurdos: «No son amigos de verdad, cuando desaparece el éxito se marchan»... Y no. ¿Qué tontería es esa? Amigo es todo aquel que durante equis tiempo quiera compartir este momento contigo; es todo aquel que te mira y no te insulta, sino que te escucha y te habla. Da igual si lo ves todos los fines de semana o una vez en la vida».Gracias a este disco, añade Concha Buika, ha dejado de tenerle miedo a la soledad; «hay más soledad entre las malas compañías que en el silencio de un cuarto carente de cacofónicos gemidos».

JULIO BRAVO MADRID

http://afrocubanlatinjazz.blogspot.com/2009/10/buika-el-ultimo-trago-con-chucho-valdes.html

Bajar

lunes, 26 de octubre de 2009

De-Phazz & The Radio Big Band Frankfurt: Big (2009)


Vamos con un poquito de mambo.

“Big” es el nuevo recopilatorio que repasa la carrera del grupo alemán De Phazz y “The Mambo Craze” es el mayor hit que han tenido nunca, el cual estrenaron hace muchos años en el disco “Godsdog” en pleno apogeo de la onda lounge/cocktail que junto al trip-hop, el nu-jazz y el downtempo caracterizaron las sonoridades más en voga a finales de la decada pasada.
La novedad es que De Phazz vuelven pero esta vez en formato “Big Band” acompañados de la Radio Bigband de Frankfurt. Se trata de una “big band” de verdad, que aparece por cortesía de la radio pública alemana Hessischer Rundfunk, y dirigida por Jörg Achim Keller. Una gran banda, con grandes canciones y muchas expectativas al respecto. Si te gustaron los experimentos “Big Band” de Mathew Herbert probablemente te guste este disco aunque si eres fan de largo de los alemanes quizás te resulte un tanto chocante la simbiosis que han hecho de vientos y electrónica.

**************************
De-Phazz es una agrupación capitaneada por el dj, productor y compositor alemán Pit Baumgartner, quien incluso antes de iniciar dicha empresa, ya se imputaba una profusa trayectoria cargada de éxitos en diferentes ámbitos artísticos. De hecho, se puede comprender su interesante proyecto como la consumación de una extensa búsqueda que comenzó en su propia adolescencia, corriendo los años setenta. Erró por toda Europa indagando en pro de su futuro; luego de trabajar durante mucho tiempo como dj, remixer y productor, finalmente en 1997 decidió aventurarse llevando a cabo su propio emprendimiento.
Y fue tal el éxito de De-Phazz, que al cabo de unos pocos años Baumgartner logró, junto a Haluk Peters, abrir las puertas del sello independiente Phazz-a-delic, también conocido como Phazzadelic.
Con un modo más que peculiar de trabajar, De-Phazz actualmente es el producto de la colaboración de los cantantes Karl Frierson, Pat Appleton, Susan Horn y Barbara Lahr, además del trombonista Otto Engelhard y el percusionista cubano Roy Randolph, con Pit Baumgartner.
El alemán suele elaborar bases electrónicas usando samples de jazz de los 50 y 60, música latina y cualquier elemento que encuentre en su repertorio, y una vez confeccionada una base consistente envía las pistas a los músicos, y éstos dan al material el toque orgánico… Finalmente, todo vuelve al lugar de donde emergió, para que el mismo Baumgartner termine de editarlo acabando así el extraño proceso. Por lo demás… puesto que se consideran una “open band”, el elenco principal puede crecer con la llegada de nuevos artistas, según el material que se encuentren trabajando y las exigencias que éste demande.
Con seis álbumes en su haber, este año nos llegó una nueva y arriesgada tentativa de la “open band”. No obstante, no se trata de su séptimo larga duración, sino de un compendio con los mejores temas de su carrera, todos reinterpretados por la The Radio Bigband Frankfurt.
El nu-jazz de De-Phazz siempre se identificó por su calidez, su radiante alegría y también por su simplicidad…, de lo que se desprende, que la propuesta de Big debía mantener, al menos, dichas virtudes esenciales. Cierto es que logra conservarlas, pero sin dudas, como ya han mencionado numerosos críticos, en el proceso de fusión entre las bases electrónicas y la puesta en escena de la big band algo se ha perdido, a saber…, la gracia misma, por decirlo de alguna manera.
Son y no son, al mismo tiempo, las piezas de De-Phazz, y esto no debería de haber salido así… En cualquier caso, la oferta en sí es más que tentadora, y sea como sea que haya quedado, no termina por perder del todo su valor...
**************************

Big Edita Phazz-A-Delic, 2009NU JAZZ.
Aquí, la música de Dephazz se mira al espejo y repasa parte de sus éxitos con el toque original de llamar a una big band. Este disco trocea una carrera discográfica iniciada en 1997 cuando el dj y productor alemán Pit Baumgartner encontró las voces cómplices precisas para plantar en la Europa más fría [así lo dice el tópico] una propuesta electrónica de corazón cálido [caliente es otra cosa].
Nujazz, triphop, lounge, nusoul, llámalo cómo quieras pero para escuchar a Dephazz piensa en el tacto de la seda, en fiestas con un punto de elegancia retro, en una copa ovalada de Martini con aceituna, en lámparas de cristal con diseño a medio camino entre lo cool y lo chic... y muy importante, en Karl Frierson y Pat Appleton repartiéndose las voces, a todo eso suenan los discos de Dephazz aunque éste sea diferente.
Me explicaré. En este reto cuentan con la Radio Bigband Frankfurt, sirviendo una hora de música negra abierta con un mambo de manual ["The mambo creaze"], latinidad que convive con el luminoso aire lounge de "Jazz Music" y con el deje jamaicano de "Dummes Spiel", cortes que no acaban de romper, delatando el irregular tono general del disco. Algo falla, y no sabría decir el qué pero el abrazo entre pulso electrónico de Baumgartner y el cuerpo instrumental de la big band no acaba en romance de sofá.
Sobresalen tres cortes concretos: "Jim The Jin", donde Frierson y los metales ponen el nervio que falta en otras partes del álbum; "Death by chocolate", un instrumental lounge ideal para tumbarse y mirar a un techo donde se bambolean las sombras del agua de la piscina a cielo abierto de ese verano que tanto soñamos; y "Preachin’ To The Choir" , de nuevo con Frierson a la voz, dándole estilo y clase a un disco que, a pesar de ser un reco, tal vez no sea la mejor puerta de entrada hacia el universo Dephazz si es la primera vez que sabes de ellos.
A su favor, que el riesgo no les ahoga aunque tampoco domen a esa fiera; que Frierson [amigo y colaborador de los madrileños Venueconnection] canta 5 temas que ya valen el precio del disco; y que los Dephazz editan este trabajo a través de su propio sello, apostando por la independencia hoy que hasta los grupos punk presentan sus discos en sedes de la SGAE [¡tenía que decirlo!].Xabier Sanmartín
**************************

Temas [ Track List ]The Mambo Craze
Jazz Music
Belle De Jour
Jim The Jin
Jeunesse Doree
Death By Chocolate
Something Special
Excoursion En Mer
Preachin’ To The Choir
Dummes Spiel
Heart Gallery
Jeunesse Dorée [Dub-Mix]


viernes, 23 de octubre de 2009

Jacques Loussier Trio with Strings Orchestra - Mozart Piano Concertos 20 and 23



El gran WOLFGANG AMADEUS MOZART compuso "Concerto nº 20 in D Minor" y "Concerto nº 23 in A Major" recién llegado a Viena, procedente de su Salzsburgo natal. Siglos más tarde, estos conciertos fueron llevados al Jazz por los pianistas Chick Corea y Keith Jarrett, entre otros. Ahora, el pianista y arreglador JACQUES LOUSSIER nos presenta en este CD su particular versión, con nuevos arreglos adaptados al Jazz. Le acompañan el contrabajista BENOIT DUNOYER DE SEGONZAC, el batería ANDRE ARPINO y una orquesta de cuerda compuesta por 12 músicos, que le aportan ritmo y swing, pero sin abandonar el romanticismo original de las composiciones.
Tracks:1. Concerto No. 20 In D Minor, K. 466-Allegro2. Concerto No. 20 In D Minor, K. 466-Romance3. Concerto No. 20 In D Minor, K. 466-Rondo Presto4. Concerto No. 23 In A Major, K. 488-Allegro5. Concerto No. 23 In A Major, K. 488-Adagio6. Concerto No. 23 In A Major, K. 488-Allegro Assai
1. Concerto for Piano no 20 in D minor, K 466Composer: Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791); Date Written: 1785
Jacques Loussier (Piano, arranger)Andre Arpino (Drums)Benoit Dunoyer de Segonzac (Double Bass)Anne Gravoin (Violin)Jacques Saint-Yves (Violin)David Naulin (Violin)Paul Rouger (Violin)Richard Schmoucler (Violin)David Braccini (Violin)Matthias Tranchant (Violin)Renaud Stahl (Viola)Vincent Debruyne (Viola)Mathilde Sternat (Cello)Jean-Claude Auclin (Cello)Sylvain Le Provost (Double Bass)
2. Concerto for Piano no 23 in A major, K 488Composer: Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791); Date Written: 1786
Jacques Loussier (Piano, arranger)Benoit Dunoyer de Segonzac (Double Bass)Andre Arpino (Drums)Anne Gravoin (Violin)Jacques Saint-Yves (Violin)David Naulin (Violin)Paul Rouger (Violin)Richard Schmoucler (Violin)David Braccini (Violin)Matthias Tranchant (Violin)Jean-Claude Auclin (Cello)Renaud Stahl (Viola)Sylvain Le Provost (Double Bass)Vincent Debruyne (Viola)Mathilde Sternat (Cello)
http://avaxhome.ws/music/jazz/jacquesloussierplaysmozart.html
Jacques Loussier (Angers, 26 de octubre de 1934), es un famoso pianista y compositor francés. Su talento se manifestó precozmente cuando tenía 10 años. Se inició en la composición musical a los 16, mientras era estudiante del maestro Yves Nat en el Conservatoire National de Musique de París.
Ha sido famoso por sus interpretaciones jazzísticas de las obras de Johann Sebastian Bach. De esta combinación de música barroca con el contemporáneo jazz, dentro del espíritu de la llamada Third stream, nació el Trio Play Bach con Pierre Michelot en el contrabajo y Christian Garros en la percusión. Especializados en revitalizar los tesoros del maestro Bach, han vendido más de seis millones de álbumes. En 1985 refundó el Play Bach Trio con dos nuevos compañeros: André Arpino (en la percusión) y Vincent Charbonnier (en el contrabajo).
En sus últimas grabaciones incorporó temas de Claude Debussy (Prélude à l'après-midi d'un faune, Clair de lune), Maurice Ravel (Boléro), Erik Satie (Gymnopédie, Gnossienne), Antonio Vivaldi, Frédéric Chopin, George Frideric Handel, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart. Además publicó en el álbum "Boléro"(1999) su propia suite neoimpresionista titulada "Les Nymphéas", alusión a los cuadro del pintor francés Claude Monet. El maestro Loussier ha participado también en la composición de música en varias producciones cinematográficas francesas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_Loussier

Bajar

jueves, 8 de octubre de 2009

Samba pa ti: Homenaje a Brasil (2005)

Reunir en un solo disco a tantos artistas españoles de tan variados estilos, cantando todos un solo estilo totalmente ajeno al trabajo habitual que ellos hace es algo, bastante complicado. Y que ese trabajo, finalmente resulte, algo más que una curiosa grabación es una tarea, yo diría que casi inenarrable. Pues aquí esta el resultado: Jarabe de Palo, Rosario, David Demaría, Carmen Paris, Lolita, Monica Naranjo, Alejandro Sanz, Lucrecia, Antonio Vega, Presuntos Implicados, Jorge Drexler, Melendi, Ana Belen, Martinez Ares,Café Quijano, Pastora Soler Y Javier Alvarez son los integrantes de este recopilatorio que al menos por su curiosidad inicial, merece la pena unos minutos de escucha. Todos ellos honran con su música a clásicos de la samba de Brasil como Caetano Veloso, Gilberto gil, Toquinho,Milton Nascimento, Djavan, María Bethania, Carlinhos Brown, Belel Gilberto... El resultado a mi me ha vuelto loco por que opino que de la música de Brasil hay mucho que aprender y mucho que escuchar, esta quizás, sea una correcta manera de acercarse a los sonidos de aquel pais sin tener que adentrarse en profundidad con los artistas de allá y luego elegir a quién escuchar más a fondo.

http://agorademusica.blogspot.com/2007/12/samba-pa-ti-un-tributo-brasil.html

01. Jarabe de palo - La chica de Ipanema.
02. Rosario - Se que te amaré
03. David Demaria - Samurai
4. Carmen Paris - Mañana de Carnaval
05. Lolita - Usted abusó
06. Monica Naranjo - Insensatez
07. Alejandro Sanz - Sozinho
08. Lucrecia - Mas que nada
09. Antonio Vega - Hoy dar¡a yo mi vida
10. Presuntos Implicados - Una guitarra una cancion- Corcovado
11. Jorge Drexler - Oh que sera
12. Melendi - Adios tristeza
13. Ana Belén - Barquinho
14. Martinez Ares - Ven Magalenha
15. Cafe Quijano - País Tropical
16. Pastora Soler - Por que llorar
17. Javier Alvarez - Desde que o samba e samba
18. Lolita Ana Belen, Lucrecia, Carmen Paris, Pastora Soler - Desafinado

Bajar

sábado, 3 de octubre de 2009

Michel Camilo: Caribe (2009)


La calidad y pureza de sonido en Michel Camilo van unidas a un virtuosismo rítmico que impregna la audiencia de una energía y vitalidad inusitadas. Además el asombro. Porque durante el instante de sus formidables ejecuciones, se nos hace difícil aprehender en toda su extensión y hondura la versatilidad musical de este gran pianista dominicano. Más que versatilidad, riqueza, duende, ese algo intangible que no está escrito en la partitura, ese espíritu genial, único, osado que aflora y traspasa las fronteras de lo posible y se adentra en el reino de lo maravilloso o sorprendente.
Pero, además, la alegría. Es como si la felicidad que Michel Camilo le infunde al piano le fuera devuelta, multiplicándose, en la audiencia, que a su vez la retorna al músico, creándose una dinámica plena de euforia y entusiasmo. Michael Camilo maneja hábilmente toda esa avalancha de energía y no deja que haya desperdicio alguno. No hay escapes. No hay manera en que la audiencia pueda sentirse distraída o abrumada. En vilo, estamos atentos a cada movimiento, a cada ráfaga de innovación o de evocación y allí se nos calienta el alma y sin saber cómo empezamos a danzar en sus rituales. Rituales cuya lejana memoria parte de África y cubre toda la amplia geografía norteamericana.
En las composiciones musicales de Michel Camilo se manifiestan antiguas tradiciones rítmicas caribeñas, nostálgicas tonadas flamencas y latinas; y toda una gama de innovaciones técnicas y musicales que provienen de una formación clásica, rigurosa, actualizada, muy bien informada.
http://www.latinartmuseum.com/michael_camilo.htm

1. Why Not?
2. Dreamlight
3. Suite Sandrine - Part III
4. Suntan
5. Just KIddin'
6. Not Yet
7. Caribe
Michel Camilo - Piano
Anthony Jackson - Contrabass Guitar
Cliff Almond - Drums
Guarionex Aquino - Percussion
John Faddis - Trumpet
Michael Mossman - Trumpet
Virgil Jones - Trumpet
Dave Bergeron - Trombone
Ed Neumeister - Trombone
William Cepeda - Trombone
David Taylor - Bass Trombone
Chris Hunter - Alto & Soprano Sax
Alex Foster - Alto Sax & Flute
Ralph Bowen - Tenor Sax & Flute
Lou Marini - Tenor Sax & Flute
Gary Smulyan - Baritone Sax
Bajar

jueves, 1 de octubre de 2009

Mike Stern: Big Neighborhood (2009)



El guitarrista Mike Stern, tras su graduación en Berklee College de Boston, su ciudad de origen, se unió el grupo Blood, Sweat & Tears y, desde esa etapa, "saltó" a numerosos grupos de algunos de los músicos más importantes del jazz norteamericano, destacando su brillante participación en la banda de Miles Davis (81-83). Músico de "sonido propio" y excelente compositor, ha ido progresivamente limitando su presencia en discos y conciertos de otros artistas con el fin de potenciar su discografía en solitario. Trece álbumes desde el 83, conforman una sólida carrera marcada por el dominio de cualquier estilo musical ya sea jazz, rock, blues o funky y siempre intentando aportar algo nuevo y distinto a cada uno de sus discos.
En "Big Neighborhood", uno de sus álbumes más ambiciosos, Mike ha unido el sonido de su guitarra a otros instrumentos y voces procedentes de algunos de los nombres más notables del jazz contemporáneo. La contrabajista y cantante Esperanza Spalding, interviene en tres de los temas y, además, Richard Bona, Medeski-Martin & Wood, Randy Brecker, Terri Lyne Carrington, Bob Malach, Dave Weckl, Steve Vai y Eric Johnson, entre otros.
Mike Stern, que ya ha tocado en el pasado junto a otros guitarristas como Bill Frisell o John Scofield, ha querido buscar una fórmula distinta para su nuevo disco, buscando la colaboración de músicos que se mueven en una órbita musical diferente a la suya y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.


lunes, 28 de septiembre de 2009

Jorge Pardo: Vientos Flamencos 2 (2009)


Jorge Pardo es uno de los músicos procedentes del jazz que más se ha aproximado al flamenco, logrando resultados excelentes a lo largo de su ya dilatada trayectoria. Bien con la flauta, bien con el saxo, la música que hace está muy entroncada con lo jondo, obteniendo un sonido noble y logrando un lenguaje propio de difícil asunción para otros.“Vientos flamencos 2” hace el octavo trabajo en solitario del músico madrileño y, en sus propias palabras, este es un disco con "espíritu colaborativo" en el que han participado casi una treintena de músicos.

Hay que hacer notar que esta es una “colección” de música de música que Pardo ha ido grabando a lo largo del tiempo en diferentes lugares, la mayoría en ‘home studios’ de muchos de los participantes en este excelente disco (Nono García, Paquete, …), pero también se han registrado temas en estudios profesionales. O sea, nada reciente, pero todo nuevo.

Uno de los elementos más destacables del disco es que es un trabajo que ‘ida y vuelta’. Hay música española; la firmada por el saxofonista mismo –cuatro temas en total, donde no hay que dejar pasar “A media ración” y “Billones de años”-, pero también por Camarón (“Viejo mundo”, uno de los cortes más significativos del disco “La leyenda del tiempo”), Falla, con un estupendo trabajo a la flauta en “Danza del fuego”; y Albéniz, con una preciosa versión de “Cadiz”; pero también incluye músicas del otro lado del Atlántico, como son el joropo ‘Membrillo’ de Juan Romero y la guajira ‘Tintando el día’ de Héctor González. Y esta riqueza de sabores, de matices, es uno de los grandes aciertos del disco. Y es que el jazz y el flamenco son, en definitiva, músicas de ida y vuelta.
Músicos: Jorge Pardo (saxo tenor, flauta); Polo Ortí (piano); Peña Elbucle (palmas y jaleos); Moy Natenzon (cajón, batería); Juan Diego (guitarra); Juan Peña ‘El Chispa’ (tinaja); Lapeña (palmas, cañas, kazoos); Nono García (guitarra); Alejandro Vaquerizo (bajo); Joaquín Sanchez Gil ‘El Calaíta’ (clarinete); Kike Rodríguez (trompeta); Josemi Carmona (guitarra); Francis Posé (contrabajo); Fernando Marconi y Pau Martínez (percusiones); El Paquete (guitarra); Antonio Carbonell (cante); Héctor González (piano); Javier Pedreira (guitarra eléctrica); José Vera (bajo); Carles Benavent (bajo)Percusión: Tino di Geraldo (percusión); Paco Rivas (guitarras eléctricas, bajo); Diego Cruz (voz); Vicente Climent (batería); David Cobo (congas, percusión); Rogerio de Souza (marimba); Raúl Márquez (violín); Juan Belda (piano Fender); Rubem Dantas (percusión)

John Pizzarelli: Meets The Beatles (1998)


John Pizzarelli (Paterson, 6 de abril de 1960), cantante y guitarrista estadounidense de jazz. Poseedor de una voz cálida y suave, y de una presencia elegante, Pizzarelli es uno de los principales representantes del neotradicionalismo jazzístico aplicado al canto. Hijo del guitarrista Bucky Pizzarelli, John empezó a cantar con su padre a los 20 años e hizo su grabación de debut en 1983 con I'm Hip -- Please Don't Tell My Father. Como guitarrista, manifiesta influencias de Les Paul y Django Reinhardt.En 1993 el John Pizzarelli Trio hizo de telonero en una de las últimas giras de Frank Sinatra, llegando a participar en la celebración del 80 cumpleaños de este en el Carnegie Hall. En 1997 participó en la producción de Broadway Dream, un homenaje al compositor Johnny Mercer. Su disco de 1998 Meets the Beatles, le presenta reinterpretando canciones clásicas del grupo de Liverpool, y al año siguiente rindió homenaje a una de sus más grandes influencias, Nat King Cole, con P.S. Mr. Cole. Pizzarelli firmó en 1999 con el sello Telarc y grabó dos discos de estándares, Kisses in the Rain y Let There Be Love, en 2000. Desde entonces, ha grabado un disco con el pianista George Shearing y ha celebrado sus diez años de música con su trío grabando un disco en directo Live at Birdland en 2003.Apartándose por un momento del swing, Pizzarelli grabó Bossa Nova en 2004, cantando composiciones de Antonio Carlos Jobim como "The Girl from Ipanema" y "Aguas de Março". En 2005 presentó nuevos estándares en Knowing You y, respaldado por la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra, le ha rendido homenaje a Sinatra en 2006 con Dear Mr. Sinatra.
tomado de la Wikipedia.
http://musicacion.blogspot.com/search/label/JOHN%20PIZZARELLI

Bajar

Free Counter and Web Stats