Páginas

viernes, 31 de julio de 2009

Tomás San Miguel y Jorge Pardo: Vida en catedrales (1993)



En cierta ocasión, alguien les preguntó cuánto tiempo habían invertido ensayando sus dúos. La respuesta, aún obvia (se conocen hace más de veinte años), está en toda una vida, porque de alguna sus nuestras experiencias individuales y vivencias musicales están reflejadas en los temas que componen Vida en catedrales.

En el año 1988, participaron en el I Festival Español de Jazz en Nueva York; allí tocaron algunas composiciones a dúo que fueron el germen y punto de partida de este proyecto. Un año más tarde volvieron a Nueva York para tocar en el Festival Latino en la catedral de St. John The Divine, donde interpretaron algunas canciones -West 43st- que forman parte habitual de su repertorio.

Este dúo es una experiencia musical totalmente acústica; por eso quieren elegir, siempre que sea posible, interpretar los temas en recintos resonantes, como iglesias, donde el ambiente acústico es muy importante para la sonoridad de estas músicas. Fruto de estos conciertos en diversas iglesias son las grabaciones en directo recopiladas en el disco que ha sido publicado por el sello Sonifolk.
Unas veces con carácter intimista y otras con carácter más rítmico y dinámico, utilizan la composición y la improvisación por igual, sin limitarse a estilos musicales o concepciones artísticas específicas.
http://www.tomassanmiguel.com/vida_en_cat_texto2.htm

Bajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats