Páginas

miércoles, 1 de julio de 2009

Joan Bibiloni: Ma en es cor

Joan Bibiloni Febrer, más conocido como Joan Bibiloni, (Manacor, Mallorca, 1952) es un guitarrista, arreglista y compositor español. Artista prolífico en catalán, ha sido también productor de músicos como Marina Rossell o Antonio Vega.
Veinte años después de su debut en solitario, el músico mallorquín, Joan Bibiloni, ha compuesto Mà en es cor, un doble disco-libro de tonalidades clásicas.

Mà en es cor es el particular homenaje de Joan Bibiloni a la ciudad mallorquina de Manacor. Un tributo a través de las composiciones sonoras y poéticas de una serie de creadores nativos de la localidad: desde mosén Alcover hasta Miquel Àngel Riera, pasando por Guillem d'Efak, Antoni Parera Fons, Guillem Sansó, Tomeu Matamalas, Tots Sants, Lluís Massanet, Skardspiken...

Bibiloni ha contado con la colaboración de los músicos que le acompañan habitualmente:Toni Cuenca, Toni Pastor, Tolo Servera, Miquel Figuerola y Damià Timoner.

El virtuoso guitarrista balear ha erigido un pequeño milagro discográfico para los tiempos que corren: música para textos ajenos; composiciones propias, unas ya conocidas y otras inéditas y, en fin, músicas de otros compositores.
El formato de la edición se compone de un doble disco compacto con un libreto de 160 páginas en color, que incluye letras, historia y un profuso despliegue fotográfico.

Mà en es cor
cuenta con un puñado de invitados artísticos como Concha Buika, Biel Majoral, Isidor Marí, Joan Pons y Paquito D'Rivera.

El pionero de la música moderna balear ya fue noticia hace unos meses con motivo de los 20 años de la edición de su primer disco en solitario, Joana lluna. A raíz de la efeméride, el de Manacor reeditó el disco acompañado por seis remezclas de las canciones “Desembre” y “Joana lluna” firmadas por Kiko Navarro.
http://www.zambra.com/es/revista/noticias/210803-1.html
Bajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats