Páginas

jueves, 9 de abril de 2009

Gaudi and Nusrat Fateh Ali Khan

Nusrat Fateh Ali Khan†, considerado el embajador de la música Qawwali y llamado por algunos el Bob Marley de Pakistan y cuya producción musical oscila alrededor de 125 álbumes, es más que una leyenda en su tierra natal, mesías de la paz, el amor y la espiritualidad. Su voz de oriente reencarna la vida de 7 siglos atrás que en torrente transita por sus venas. Gaudi en cambio es un exponente del dub y el nu beat, británico productor y aficionado al reggae que en la década de los flecos hizo de las suyas. Juntos sincretizan esta joya que fuera merecedora del BBC World Music Award.
Un encuentro del pasado con el inevitable presente se resume en "Dub Qawwali", donde la voz de Nusrat Fateh se conjuga desde el más allá con el dub jamaiquino del productor británico.
Gaudi toma unas grabaciones poco conocidas realizadas por el gran vocalista pakistaní en los años sesenta y setenta y las reubica en un marco nuevo de instrumentos reales y programaciones basado en diversos estilos de reggae y con orientación dub jamaicano. Un auténtico homenaje a Nusrat Fateh Ali Khan.
http://mpmv2.foroactivo.net/asia-f11/gaudi-and-nusrat-fateh-ali-khan-dub-qawwali-t115.htm#445

Bajar

1 comentario:

Free Counter and Web Stats