Páginas

viernes, 24 de abril de 2009

Ben Sidran: Cien Noches (2008)


"En pleno Madrid, capital, de Santa Ana no muy lejos, con sus paredes de espejos, se encuentra el Café Central. Doble puerta de cristal, cierto aire demodé...Fue en es este mismo café que a fines del siglo veinte (remota historia reciente) a Ben y a Leo encontré" -Jorge Drexler-
Cada otoño y desde hace muchos años, Ben Sidran ha venido realizando en El Central algunos de sus conciertos más distinguidos. Su fiel audiencia, la que sabe apreciar el valor de "lo selecto", encuentra en este café de Madrid el lugar idóneo en el que poder escuchar a uno de sus ídolos en medio de un ambiente íntimo y coloquial, reservado a aquellos que buscan en el jazz algo más que una noche de diversión y música.
Ben sabe expresar su concepto de jazz en clave cultural y, aunque pueda parecer paradójico, su fina ironía, presente en la mayoría de sus composiciones, provoca en sus incondicionales la admiración y entusiasmo de un público que sabe valorar tanto su calidad como escritor, así como su reconocida heterodoxia a la hora de interpretar jazz. Atrás quedan sus años en la Universidad de Wisconsin, a lado de Boz Scaggs y Steve Miller, su etapa como comentarista de radio o la dirección de su propio sello Go Jazz, así como grandes discos y conciertos que han configurado su gran trayectoria musical. También libros como "Black Talk" o "Talking Jazz" que nos han ilustrado sobre las raices de la música de nuestro tiempo o los grandes mitos del jazz.
"Cien Noches", el nuevo disco de Ben, es reflejo fiel de uno de sus muchos conciertos en el Central. El sonido cálido del órgano Hammond, su manera de cantar narrando y la calidad de sus músicos (Leo Sidran, batería, Bob Rockwell, saxo y Louka Patenaude, guitarra), te harán disfrutar a tope de una de esas cien noches inolvidables vividas al lado de la Plaza de Santa Ana, en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats