Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

TROMBONE SHORTY ''FOR TRUE'' (USA,2011)


vía AfroCubanLatinJazz © de Luís el 18/09/11

TROMBONE SHORTY 
''FOR TRUE''
(USA,2011) @

Troy Andrews -también conocido como Trombone Shorty- es una de las revelaciones del jazz estadounidense de los últimos años. Una figura versátil y rodada como hay pocas –acaba de cumplir los 25 años–. El músico joven número 1 de una ciudad de números 1, New Orleans.

No nos extenderemos aquí sobre su inigualable currículum a tan temprana edad, pero citemos algunos hechos destacados:

- Su álbum de debut, "Backatawon" (Verve, 2010), fue nominado al Grammy en 2010. Es una revisión del jazz tradicional de New Orleans con una fuerte carga de rock y funk; único.

- Durante el último año y medio ha girado por todo el mundo con su banda, Orleans Avenue, ofreciendo la friolera de más de 200 conciertos.

- Lenny Kravitz le llevó como telonero en su gira mundial de 2010; Jeff Beck hizo lo propio en su gira por Inglaterra.

- Ha colaborado en los últimos trabajos de Eric Clapton, el propio Kravitz, Sierra Leone Refugee All Stars, Galactic, etc…

- Es uno de los personajes –se interpreta a sí mismo- en la exitosa serie de HBO Tremé.

- Wynton Marsalis dice: "Soy su mayor fan". El New York Times: "Un prodigio innato destinado a un éxito fulgurante". San Francisco Chronicle: "La estrella más relevante de New Orleans desde hace una generación". Y así hasta el infinito.

- Cualquiera que le haya visto en directo sabe que posee uno de los más shows más impactantes vistos últimamente. Triunfó –por ejemplo- en la última edición del Festival de Jazz de Vitoria ante más de 3.000 personas.

Y así llegamos a "For True", su segundo álbum y que según las palabras del propio Shorty, "se construyó en la carretera durante nuestra larga gira mundial, y se nutre de todos y cada uno de los miembros de mi banda y sus influencias musicales". Continúa: "cuando cualquiera de nosotros aparecía con una idea la poníamos en funcionamiento inmediatamente. La música de "For True" se ha gestado y crecido de gira."

Supafunkrock lo llama el propio Trombone, autor o co-autor de los 14 cortes del disco y que toca –además de cantar– en el mismo trompeta, trombón, órgano, batería, piano, teclados, sintes y percusión. Mike Ballard al bajo, Pete Murano en la guitarra, Joey Peebles en la batería, Dwayne Williams en la percusión, Dan Oestreicher en el saxo barítono y Tim McFatter en el tenor completan los Orleans Avenue de "For True". Si sumamos las colaboraciones de Lenny Kravitz, Jeff Beck, Lamont Dozier, Cyril e Ivan Neville (sí, de los Neville Brothers), Ledisi, 5th Ward Debbie… Queda un disco inclasificable que existe por y para New Orleans, que integra jazz, funk, blues, soul y el mejor rock como no habíamos escuchado antes.

Trombone Shorty is the next big thing.
Fuente

El trombonista de jazz Trombone Shorty (Troy Andrews) visitará España en septiembre para presentar su último trabajo, "For True". Trombone Shorty es una de las más destacadas figuras surgidas en Nueva Orleans en los últimos tiempos. Su primer disco, "Backatown", lo publicó Verve en 2010. "For True",q ue llegará a España el 13 de septiembre, contiene "una descarga sin parangón de jazz de New Orleans, funk de alto voltaje y guitarras a buen volumen. 'Supafunkrock' lo llama el propio Shorty". En él, ha contado con la colaboración de Lenny Kravitz, Kid Rock, Ledisi, Warren Haynes y Jeff Beck, entre otros.

Fechas de los conciertos de Trombone Shorty:
27-IX Barcelona. Bikini . (Pórtico del 43 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona)
28-IX Madrid. Joy Eslava.


http://www.tromboneshorty.com/bio.aspx




Tracks:
Buckjump
Encore
For True
Do To Me
Lagniappe
The Craziest Thing
Dumaine St.
Mrs. Orleans
Nervis
Roses
Big 12
Unc
Then There Was You
Lagniappe







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats