Páginas

jueves, 24 de diciembre de 2009

Nils Landgren: Funky ABBA - 2004


Nils Landgren nació en 1956. Es un trombonista sueco especializado en la música de jazz y el funk.

Entre 1972 y 1978 estudió trombón clásico en el colegio de música de Karlstad y en la universidad en Arvika. Tras conocer al pionero del jazz-folk sueco Bengt-Arne Walling, así como al trombonista Eje Thelin, dio un giro a sus intereses musicales de lo estrictamente clásico hacia la improvisación, dando así comienzo al desarrollo de su estilo y mundo propio.

Tras su graduación, Nils se mudó a Estocolmo para trabajar como trobonista profesional. Pronto hizo giras con la exitoso estrella del pop sueco Björn Skifs cuyo "Blue Swede" alcanzó el número uno de ventas en U.S.

En 1981, Thad Jones invitó a Landgren a unirse a su nuevo proyecto de big band "Ball of Fire", como primer trombonista.

Nils Landren siempre ha estado interesado en la mayoría de estilos musicales de calidad como el jazz y rock, soul y hip hop, big bands. Por su propio reconocimiento como músico de sesión, ha participado al menos en 500 álbumes de artistas internacionales como ABBA, The Crusaders, Eddie Harris, Bernard "Pretty" Purdie, Wyclef Jean y Herbie Hancock.

En 1983 llegó el álbum de debut de Nils llamado Planet Rock al que siguieron Streetfighter en 1984, You Are My Nr 1 en 1985, Miles from Duke with Bengt-Arne Wallin en 1987, Chapter Two 1 en 1987, Chapter Two 2 y Follow Your Heart en 1989. Entre 1985 y 1987 Nils también trabajó como actor, cantante y trombonista y bailarín en más de 360 actuaciones del show sueco "play of the year", SKÅL, así como apariciones en varios filmes televisivos como actor.

El álbum "Live in Stockholm" (ACT 9223-2) fue el comienzo de la colaboración con Siefried Loch y su emergente sello ACT.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nils_Landgren

Bajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats