Páginas

jueves, 19 de marzo de 2009

René Aubry: Invités sur la terre - 2001





Con composiciones para danzas de Carolyn Carlson,Pina Bausch y Philiooe Genty, bandas sonoras y 14 albumes a su nombre, René Aubry es popular, prolifico y discreto compositor.

Como un hombre joven, ha desarrollado una pasion por la guitarra pero fue mas atraido por los suaves arpegios de Leonard Cohen que los agudos riff de Led Zeppelin:

En su encuentro con Carolyn Carlson que lo cruzo de rumbo, haciendo que este se volviese un "compositor de musica de ballet", mientras al mismo tiempo creaba un punto de inflexion al producir albums por el puro placer de escuchar musica.

Como compositor, ejecutante de numerosos instrumentos, y su propio ingeniero de sonido, rene Aubry trabajó solo en sus albums, generando armonias clásicas con instrumentos modernos, samples de voz o violines "tomados de Beethoven,Stravinsky o Puccini"
Los etiquetistas no saben donde ponerle, ya que han debido generar un genero propio en las gavetas de los comercios ya que puede clasificarse como: Clasica,ballet, new age,nueva musica,rock, variedad Francesa y musica mundial.

Costó mucho para los organizadores de festivales que subiese a escena, ya que era reticente a ello. luego de mucho convencerle, se presentó en el "Festival de la musica posible" en Bari (Italia) y lo dio junto a Philip Glass, Nusrat Fateh Ali Khan y David Byrne.

http://libacion.blogspot.com/2008/01/rene-aubry-plaisirs-damour.html



Bajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats