Páginas

sábado, 31 de julio de 2010

Steward Copeland - THE RHYTHMATIST

 
 

Enviado por mmortera a través de Google Reader:

 
 

vía GPS sonoro de Guayacas el 31/07/10


Con la desintegración de "The Police", los miembros del grupo se vieron libres para satisfacer sus obsesiones musicales personales. Y así, mientras que Sting hizo una empresa muy lucrativa a trabajar con músicos de jazz (un paso lógico para un bajista) Stewart Copeland hizo la peregrinación de una batería a África.

La combinación de grabaciones de campo con el trabajo multi-instrumental de Copeland en un estudio asirio, hacen de "The Rhythmatist" una obra maestra en su género. Además, este álbum cuenta con una pelicula de las experiencias vividas por Copeland en este viaje a África.

El álbum y el film que lo acompaña, no hicieron mucho ruido en el mercado comercial, excepto entre los bateristas compañeros y fans de "The Police". Es muy común que este álbum sea estudiado por percusionistas, dado que tiene un tabajo increible de percusiones.

El álbum en su conjunto, se focaliza en el área de ritmo de tambores y percusión (como era de esperarse) mezclado con sintetizadores y sonidos africanos.

Los Coros de Ray Lema sobre la canción "Koteja", acompañando la percusión de Copeland y el video del film, generan un ambiente totalmente hipnótico.

Espero que lo disfruten tanto como yo.

Saludos, Mandos.

Autor: Stewart Copeland
Album: The Rhythmatist (1985)
Genero: Fusion/Jazz-Rock/World music
Formato: MP3
Calidad: 320 Kbps

Tracks:

01. Koteja (Oh Bolilla)
02. Brazzaville
03. Liberte
04. Coco
05. Kemba
06. Samburu Sunset
07. Gong Rock
08. Franco
09. Serengeti Long Walk
10. African Dream




THE RHYTHMATIST

Subido por Mandos_87

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. esta bueno tu blog felicitaciones es muy original me encanto, te seguire, visita el mio cuando tengas un tiempo www.muertebienvenida.blogspot.com blog de cuentos cortos saludos desde colombia

    ResponderEliminar

Free Counter and Web Stats