45 Grados nace en 2008 de las cabezas alocadas y peludas de tres chavales de dieciséis años en Santander, ansiosos por poder acercar el sonido de sus influencias a un panorama musical cambiante, con una generación de jóvenes bandas emergentes y a las que siguen de cerca. Sueñan con traer “riffs” que conmemoren a grupos dentro de la música británica que tanto les gusta y que la gente se sienta identificada con ellos: letras en castellano acerca de la vida, la noche y sus reflexiones más personales.
Después de muchas batallas buscando un local en su ciudad, finalmente consiguen consolidarse como un trío con David a la guitarra, Carlos a la voz y el bajo y Marco a la batería. A partir de ahí, empiezan a trabajar en sus canciones y tocar en varios bares y salas de Santander, consiguiendo buenas posiciones en concursos locales (segunda posición Old Cormoran Tavern, finalistas Certamen Música Joven de Cantabria y EuroDemo) y nacionales (semifinalistas en MusicAula), apareciendo además en sus primeros festivales (EuroDemo Santander 2016, con grupos como Los Planetas, Templeton o Maldita Nerea).
Con la grabación de dos maquetas bajo el brazo, contando con la producción de Fernando Macaya (Chicktones, Autopista, DelTonos, Quique González), se embarcaron en su tour “Un viaje sin salir de casa – primera parte” en el que dieron nueve conciertos (combinando formato acústico y eléctrico) por la región, con grata afluencia y participación del público para, posteriormente, compartir escenario con Supersubmarina y estar presentes en diversos eventos como La Noche es Joven o el festival CuVa 2010.
En la actualidad siguen trabajando en el local sus temas propios, arreglando y mejorando todo lo hecho hasta ahora y siguiendo un ritmo de trabajo para formar una base sólida que les permita disfrutar del momento y de sus proyectos futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario