Páginas

jueves, 1 de octubre de 2009

Mike Stern: Big Neighborhood (2009)



El guitarrista Mike Stern, tras su graduación en Berklee College de Boston, su ciudad de origen, se unió el grupo Blood, Sweat & Tears y, desde esa etapa, "saltó" a numerosos grupos de algunos de los músicos más importantes del jazz norteamericano, destacando su brillante participación en la banda de Miles Davis (81-83). Músico de "sonido propio" y excelente compositor, ha ido progresivamente limitando su presencia en discos y conciertos de otros artistas con el fin de potenciar su discografía en solitario. Trece álbumes desde el 83, conforman una sólida carrera marcada por el dominio de cualquier estilo musical ya sea jazz, rock, blues o funky y siempre intentando aportar algo nuevo y distinto a cada uno de sus discos.
En "Big Neighborhood", uno de sus álbumes más ambiciosos, Mike ha unido el sonido de su guitarra a otros instrumentos y voces procedentes de algunos de los nombres más notables del jazz contemporáneo. La contrabajista y cantante Esperanza Spalding, interviene en tres de los temas y, además, Richard Bona, Medeski-Martin & Wood, Randy Brecker, Terri Lyne Carrington, Bob Malach, Dave Weckl, Steve Vai y Eric Johnson, entre otros.
Mike Stern, que ya ha tocado en el pasado junto a otros guitarristas como Bill Frisell o John Scofield, ha querido buscar una fórmula distinta para su nuevo disco, buscando la colaboración de músicos que se mueven en una órbita musical diferente a la suya y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.


2 comentarios:

  1. Muy buen alumno de Pat en Berklee College

    Celebro su creatividad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, muy buen guitarrista, es precisamente lo que admiro de los buenos guitarristas como esté musico, que busquen reflejaz nuevas propuestas a sus discos.
    saludos cordiales!!

    ResponderEliminar

Free Counter and Web Stats